Bienvenidos a la portada

Un concierto el día 18 y una charla el 30, primeros actos culturales en el nuevo año en Navalmoral

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado los primeros actos culturales del nuevo año 2020. El primero tendrá lugar el 18 de este mes de enero con el concierto de Marlango con Leonor Watling y Alejandro Pelayo, mientras que el día 30 tendrá lugar una charla a cargo del atleta Chema Martínez.

Marlango es un grupo español de música pop con influencias del jazz que presentará el día 18 a las ocho de la tarde en el Teatro del Mercado, su nuevo disco Techniolor. Las entradas pueden adquirirse en la casa de la cultura al precio de 10 euros. 

El día 30 se celebrará una nueva charla del ciclo Referentes a Escena y que en esta ocasión contará con el atleta Chema Martínez, que presentará su libro No pienses, corre. Libro sobre la alimentación más adecuada, la mejor indumentaria, las tablas de entrenamiento, los trucos para saber aguantar y todo lo que se necesita para ser un buen corredor.

Su intervención tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

En respuesta al PP, el PSOE moralo afirma que la licitación para contratar el servicio jurídico se publicó hasta en dos portales de internet

El PSOE moralo en respuesta al PP, afirma, en una nota, que es muy grave que el Partido Popular se entere por la prensa de los procedimientos de contratación del ayuntamiento ¿a qué se dedican?. Esto viene a confirmar que su seguimiento oportunista de la política municipal, es esperar a que los medios de comunicación y las redes sociales hagan el trabajo de verdadera oposición útil. 

La pregunta por tanto es, señala el PSOE, ¿miente el partido popular cuando dice que se entera por la prensa de los procedimientos de contratación o es que hace dejación de funciones y no hacen seguimiento de la información publicada? 

La contratación del gabinete jurídico, según la nota, se ha publicado hasta en dos portales: en el perfil de contratante del Estado (que es obligatorio) pero también en el perfil del contratante de la web municipal, permanentemente actualizado. Es tan sencillo como leer la prensa para confirmar que esto es así, pues constantemente se hacen eco de la información ahí suministrada, como es el caso. 

El portal de contratación del ayuntamiento está conectado con el perfil de contratante del Estado desde la renovación electrónica y transparencia que ejecutó este ayuntamiento de 2018 y es el cauce habitual a través del cual los empresarios moralos licitan a los servicios, suministros y obras del ayuntamiento.

Leer más...

 

Según informa el ayuntamiento moralo hoy martes y mañana miércoles estará cerrada la piscina climatizada por la falta del suministro de pellet

El Ayuntamiento de Navalmoral informa en una nota que la piscina climatizada permanecerá cerrada durante el día de hoy martes y, quizás, durante el de mañana, miércoles 8 de enero. 

Con fecha de dos de enero, explica la nota, se solicitó por parte del consistorio moralo a la empresa adjudicataria el correspondiente suministro de pellet, pero a fecha de hoy, el suministro no se ha producido, lo que ha provocado el inicio de un expediente sancionador por incumplimiento, lo que ha provocado la imposibilidad de mantener el agua a la temperatura necesaria para disfrutar del baño.

 

La Hermandad de Donantes de Sangre realizará este mes de enero cuatro salidas para la extracción

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo de Navalmoral ha hecho publico el programa de las salidas para las primeras extracciones de sangre del año en este mes de enero. La Hermandad anuncia que el Banco de Sangre realizará en total cuatro salidas. 

La primera tendrá lugar el lunes día 13 en el Centro Médico de Aldeanueva de la Vera. de 17.00 a 21.00 horas. En Navalmoral de la Mata, el miércoles día 22 y el jueves 23 concretamente, en el centro de salud de 17.00 a 21.00 horas. Por último el viernes día 24 en el centro de salud de Talayuela, con extracciones desde las 17.00 hasta las 21.00.

 

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como supuestos autores del robo con fuerza cometido en una tienda de telefonía móvil morala

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata, han procedido a la detención de 3 jóvenes como supuestos autores de un robo con fuerza cometido el pasado día 20 de diciembre en una tienda de telefonía móvil de la ciudad, habiendo conseguido recuperar la mayor parte de los objetos sustraídos, entre ellos 74 teléfonos móviles, 12 tablets, 2 videoconsolas Play Station y numerosos accesorios de telefonía móvil. 

La investigación ha permitido además, esclarecer otro delito de hurto que días antes había sido cometido en un domicilio de la misma localidad. 

La actuación la han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil tras tener conocimiento del robo cometido en un establecimiento de telefonía móvil, de donde, tras romper el cristal de la puerta de acceso, habían accedido a su interior sustrayendo numerosos dispositivos electrónicos. 

La Guardia Civil abrió así una investigación para determinar la autoría de los hechos, realizando un visionado de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la tienda, lo que permitió situar en el lugar de los hechos a dos personas conocidas por los agentes por sus antecedentes delictivos. 

Se trataba de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, vecinos de Navalmoral, uno de los cuales ya había sido detenido, dos semanas antes, por su supuesta implicación en otro robo cometido en un bar de esta misma ciudad. 

Leer más...

 

El PP de Navalmoral anuncia que impugnará el contrato de servicios jurídicos que adjudicará el equipo de gobierno local

El PP moralo impugnará el contrato de servicios jurídios por falta de publicidad a los profesionales moralos, según asegura en una nota el grupo mumicipal popular. Este grupo municipal, dice la nota, apuesta por la transparencia, la publicidad y, muy decididamente, por cuidar y defender tanto a los moralos como al resto de los vecinos de la Comarca del Campo Arañuelo de la que es capital. De ahí que lamente profundamente las actitudes opacas e incomprensibles del actual equipo de gobierno. 

El tercer Juzgado, añade el PP, se consiguió bajo el gobierno del Partido Popular; gracias al esfuerzo colectivo de todos, en especial de los abogados y procuradores moralos, que batallaron para que Navalmoral ofreciera tan fundamental servicio público; y del que aún está pendiente la ampliación física del Palacio de Justicia por el actual gobierno socialista, tal y como se nos prometió. 

Pero lejos de premiar esa actitud, a través del diario HOY, señala la nota, conocíamos del cierre del plazo para optar al contrato de servicios jurídicos ofertado por el Ayuntamiento para los años 2020 y 2021, por un importe estimado de 63.000 euros sin IVA; lo que no concuerda, ni en el precio, ni en las anualidades, con los datos dados para el presupuesto municipal de 2020. 

Leer más...

 

La Cofradia morala de Jesús Nazareno informa de la celebración de una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de su creación

La Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Navalmoral ha hecho pública una nota en la que informa sobre la celebración de su XXV anivesario. 

La Cofradía N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli informa, dice la nota, que con motivo del XXV aniversario fundacional de la Cofradía, se llevarán a cabo una serie de actos religiosos, lúdicos y caritativos a lo largo del 2020 para celebrar la efeméride. 

El inicio de estos actos conmemorativos tendrá lugar el próximo día 18 de enero de 2020, sábado, a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Navalmoral con una Eucaristía de Acción de Gracias. 

En dicha Eucaristía, la Cofradía expondrá a la veneración de los fieles por primera vez la reliquia de los restos óseos de San Francisco de Asís (1181-1226) que le ha sido concedida por la Orden de Frailes Menores de la ciudad de Roma con motivo del XXV aniversario fundacional y que, a partir de ese día, permanecerá expuesta de forma permanente en el templo moralo para la veneración de sus devotos y fieles en general. 

Leer más...

 

El ayuntamiento moralo convoca los concursos de carteles y eslóganes contra el consumo de alcohol en menores

La concejalía de Saidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral, ha convocado el concurso de carteles y eslóganes contra el consumo de alcohol en menores dirigido a centros escolares de educación infantil y primaria que están incluidos en el Plan Municipal de Salud. 

En cuanto al concurso de carteles, estos deben de ser inéditos y tendrán que incluir la siguiente frase: El alcohol no hace que seas mejor. Los trabajos se presentarán en un folio din-A4, identificándose al dorso con el nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro escolar. Además, tendrán que estar elaborados a mano y no se admitirán recortes, ni trabajos por ordenador. Podrán participar escolares locales desde infantil hasta 6º de primaria con distintos premios según los cursos. 

Leer más...

 

RENFE garantiza la venta de billetes en todas las estaciones donde venía desarrollando la actividad hasta la fecha y que cuenten con más de 100 viajeros al día

Renfe ha hecho pública una nota en la que garantiza la venta de billetes en todas las estaciones en las que Adif venía desarrollando la actividad hasta la fecha, y que deja de prestar como consecuencia del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril. 

Con carácter general, Renfe asumirá la venta presencial de billetes en aquellas estaciones que dispongan de una media diaria superior a 100 viajeros subidos y un vo lumen determinado de ventas en taquilla. Renfe publicará próximamente una licitación para la adjudicación de este servicio. 

Al mismo tiempo, todas las estaciones contarán con máquinas autoventa, de forma que se instalarán donde todavía no las haya. 

Leer más...

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


El diario ABC recoge la petición de los vecinos de Peraleda de la Mata que quieren convertir la casa donde nació Fray León de San José en un museo

VEA AQUI EL REPORTAJE DEL DIARIO



PINCHE AQUÍ PARA VER

Resultado de las Elecciones Generales del 10-N

EN NAVALMORAL DE LA MATA


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es