Bienvenidos a la portada

La zona norte del casco urbano moralo sufrirá este miércoles y jueves cortes del suministro eléctrico para realizar trabajos de ampliación y mantenimiento

Hoy miércoles y mañana jueves, se producirán diferentes cortes del suministro eléctrico en varias zonas de Navalmoral, según informa Iberdrola en una nota hecha pública. El motivo de estos cortes son los trabajos de ampliación y mantenimiento de instalaciones y afectará a las siguientes calles y horarios: 

Hoy miércoles, de 08,00 de la mañana a 09.30 horas el corte en el suministro afectará a la Nacional V, zona del Cementerio, calle Serrejon, Navalmoral-Jarandilla, Antigua Nacional V y adyacentes. 

De nueve de la mañana a 10.30 horas el corte afectará a las zonas de El Silo, Nacional V y adyacentes. Y de 15,00 a 16.30 horas el corte afectará a la Antigua Nacional V, tramo Madrid-Lisboa, Autovía N-V y adyacentes. 

Mañana jueves día 25, de 8 a 09.30 de la mañana el corte afectará a las calles Pozón, Belvis de Monroy, Cementerio y adyacentes. Y de las 11,00 a las 12.30 horas el corte afectará a las calles Nuevo, Quinientos Uno y adyacentes.

 

Una menor de 12 años resultó herida anoche con pronóstico reservado al ser atacada por dos perros en Talayuela

Una menor de 12 años resultó herida con pronóstico reservado al ser atacada poco antes de las 11 de la noche de ayer martes por dos perros en Talayuela. El suceso ocurrió a la altura del número 2 de la avenida de Las Escuelas, según informó el 112 Extremadura. 

La niña sufrió mordeduras en la cara y el cuerpo. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Centro de salud de Talayuela, efectivos de la Policía Local y una unidad medicalizada que trasladó a la menor al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. 

Presentaba heridas múltiples en piernas, brazos y cara. Algunas de las heridas requirieron puntos de sutura, según informa el Servicio Extremeño de Salud (SES). Su pronóstico es reservado y permanece ingresada en planta.

 

Navalmoral se adhiere a los convenios de la Junta y la Fempex con Iberdrola y Endesa para "garantizar a los ciudadanos en situación de vulnerablidad el acceso a los suministros mínimos vitales"

La Junta de gobier-no del Ayunta-miento de Naval-moral aprobó en su reunión de ayer lunes su adhesión a los convenios marco de colaboración suscritos entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Fempex con las empresas eléctricas Endesa e Iberdrola para garantizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros mínimos vitales.

Según informa el ayuntamiento moralo “con estos dos convenios las suministradoras de energía estarán comprometidas a dar facilidades para el abono de deudas impagadas en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas. La Junta, la FEMPEX, Endesa e Iberdrola agilizarán la forma de pago de las ayudas municipales tramitadas mediante el Decreto de Subvenciones de la Junta de Extremadura de Ayudas a los Suministros Mínimos Vitales.

Leer más...

 

El ministerio de Hacienda no ha aceptado el proyecto de "desarrollo urbano sostenible e intregrado" presentado por Navalmoral y Talayuela que solicitaba una financiación de 6.250.000 euros

El proyecto de conurbaniza-ción presentado por Navalmoral y Talayuela que solicitaba una financiación de 6.250.000 de euros, no ha sido aceptado por el ministerio de Hacienda. Desde el ayuntamiento moralo se asegura que están a la espera de la notificación individual de la resolución para conocer más datos y plantear la presentación de alegaciones. 

El BOE publica hoy lunes la resolución por la que se conceden las ayudas de la II convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a la que el ayuntamiento de Navalmoral concurría con el de Talayuela. 

El proyecto que fue presentado en el mes de diciembre pasado se realizaría entre este año 2017 y hasta el 2023 y recogía actividades relativas a empleo, salud, desarrollo social, movilidad o nuevas tecnologías.

Leer más...

 

Laureano León relegido presidente provincial del PP cacereño en el XII congreso celebrado ayer domingo

Laureano León fue reelegido ayer domingo como presidente del PP de la provincia de Cáceres con el 97,4% de los votos. Acompañan a León en la ejecutiva provincial, como vicepresidentes José Manuel García Ballestero, Fernando Pizarro y Juan Carlos Sendín, alcaldes de Coria, Plasencia y Nuñomoral, respectivamente. 

La nueva ejecutiva fue elegida en el transcurso del XII Congreso Provincial que se celebró en el Complejo San Francisco de la capital cacereña. Laureano León, que afronta su cuarto mandanto, fue el único candidato que formalizó su solicitud a la presidencia del partido.

En el Congreso Provincial se emitieron 813 votos, de los cuales la candidatura de León obtuvo 792 a favor, 16 en blanco y 5 nulos.

Leer más...

 

La Casa de la Cultura morala acogerá este jueves la presentación del libro-CD "Los tambores hablan" para recaudar fondos para la Ong SED

Este jueves, día 25, se presentará en la Casa de la Cultura de Navalmoral a las 7,30 de la tarde el Libro-CD “Los tambores hablan". El acto que ha sido organizado por el Colegio Marista Nuestra Señora de Guadalupe, contará con las intervenciones de Javier Salazar, Director de la Ong “Solidaridad, Educación y Desarrollo”, SED, editora del libro, y el artista invitado Fran Fernández. 

Los tambores hablan” es un disco- libro con 11 canciones editadas por la ONG SED y cuyos beneficios se destinan a proyectos sociales y educativos en diferentes países de África. Más de una veintena de artistas españoles, entre ellos Víctor Manuel, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Pasión Vega y Pedro Guerra, ponen música y voz a las letras de un misionero marista que ha vivido más de ocho años en el continente africano. 

Las canciones reflejan la vida, la cultura y los valores africanos más allá de la continua imagen de las guerras las que estamos acostumbrados, Con este Libro CD la ONG SED celebra también sus 25 años de trabajo sobre el terreno.

 

Si el equipo de gobierno se atiene a los informes técnicos el "mercadillo" se trasladará en septiembre a la UA 15 en "Las Eras del Cerro"

De los informes realizados, tanto por la arquitecta interina como por la oficina de obras públicas, queda claro que la única ubicación viable para el “mercadillo” semanal de Navalmoral es la Unidad de Actuación número 15 situada en el espacio entre el Pabellón “Antonio Jara” y la antigua N-V. Los miembros del Consejo Económico y Social de Navalmoral, conocieron ayer tarde los informes municipales que valoran los cinco emplazamientos propuestos inicialmente para la nueva ubicación del “mercadillo” semanal moralo. 

Todo parece indicar, efectivamente, que la ubicación sobre la que decidirá en última instancia la Junta de Gobierno, será la Unidad de Actuación 15, que está urbanizada, tiene capacidad para 180 puestos de venta y 193 aparcamientos; tiene buenos accesos y en cuanto a los aseos se utilizarían los del pabellón deportivo. 

La alcaldesa Raquel Medina fue la encargada de dar lectura a los informes técnicos realizados, tras pedir disculpas por la tardanza en su elaboración, por la baja del arquitecto municipal. 

GRABACION

El gasto para el acondicionamiento de las restantes propuestas haría inviable su utilización. Así el recinto ferial, necesitaría importantes obras para los accesos. La zona peatonal no tiene capacidad suficiente, supondría serios problemas para aparcamientos y para el acceso de vehículos de emergencia. La avenida de las Angustias no tiene capacidad y la explanada próxima al edificio multiusos, se rechaza en los informes al tratarse de una zona sometida al un plan parcial de urbanismo y carecer de aparcamientos.

Leer más...

 

Un grupo de abogados moralos reclama el tercer Juzgado y mientras tanto que se designe una Comisión de Apoyo para los dos juzgados existentes

Un grupo de abogados de Navalmoral de la Mata ha remitido un escrito a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cáceres solicitando que se realicen las gestiones necesarias, ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Ministerio de Justicia, y Consejo General del Poder Judicial, para conseguir la creación de un tercer Juzgado en el Partido Judicial de Navalmoral; mientras tanto, los abogados moralos solicitan, con carácter de urgencia, la creación o designación de una Comisión de Apoyo para cada uno de los Juzgados existentes.

Estas peticiones, señalan en su escrito, están motivadas porque la situación que atraviesan los dos Juzgados de Navalmoral produce un grave y considerable retraso en la tramitación de los asuntos y en la resolución de los mismos, que a veces alcanza años, y que de seguir en esta línea determinará el total colapso en un corto espacio de tiempo.

La situación, afirman, es conocida por los profesionales que trabajan en este Partido Judicial, por el Colegio de Abogados, y por los Órganos Judiciales correspondientes. 

Leer más...

 

Pedro Sánchez se impuso también en Navalmoral, en la provincia cacereña y en Extremadura

Pedro Sánchez fue el ganador de las elecciones celebradas ayer domingo en Navalmoral de la Mata para elegir al nuevo secretario general del PSOE. Pedro Sánchez obtuvo 53 votos el 63,9% de los sufragíos, seguido de Patxi López con 21 votos el 25,3% y por Susana Díaz con 9 votos y el 10,8%. 

La participación en Navalmoral superó el 91% al acudir a la urna instalada en la sede de la Agrupación Social Morala, 83 militantes de un censo total de 91 afiliados. 

Pedro Sánchez también ganó en Extremadura logrando en la región 3.951 sufragios, Susana Díaz por su parte se quedó con 3.509 votos. En la provincia de Cáceres, se impuso Sánchez obteniendo el 53,91% de los votos (un total de 1.711 sufragios), mientras que Susana Díaz consiguió el 37,08% (1.177 votos), y Patxi López el 9,01%, con 286 votos.

Leer más...

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA EN EL TEATRO DEL MERCADO DE  NAVALMORAL


PROGRAMA DE ACTOS DE "NOSOLOCIRCO 2017"


Al Paso

PREGUNTAS

Por Rosa Mª Rodríguez

¿Llegará el Ave en un plazo razonable a Extremadura y parará en Navalmoral? ¿Tendremos alguna vez Tercer Juzgado? ¿Contaremos con dos Residencias públicas de Mayores que permitan cierta disponibilidad de plazas de cara al futuro o se verán reducidas a una en una solución fácil y cortoplacista? ¿Se dará utilidad al ya emblemático edificio de la Gota, que ha merecido premios internacionales de arquitectura pero continúa cerrado? ¿Y qué hay del Multiusos? ¿De verdad no es útil para nada? 

¿Qué pasa con el Mercadillo cuya ubicación todo el mundo considera inadecuada y no exenta de riesgos? ¿Cuál es la utilidad práctica de los Consejos Sectoriales de esto y de lo otro, cuyo objetivo era servir de puente entre lo que pide la calle y la administración local? 

¿Puede el Ayuntamiento contribuir a solucionar situaciones como las que se viven en el Centro de Salud, con masificación en las consultas, o en el hospital moralo donde faltan médicos en algunas especialidades básicas, aunque estos temas no sean de su competencia? No siendo tampoco de su competencia asuntos como la llamada Ley Montoro, o los acuerdos y tratados internacionales ¿por qué en los plenos municipales se dedica no sólo tiempo, sino mucho tiempo, a debatir este tipo de cuestiones? 

¿De verdad no hay solución para actitudes como las de esos vecinos reincidentes que sacan una y otra vez su rebaño de cabras o sus perros a la calle sin correa, o sin la vigilancia de sus dueños, y que aparecen semana tras semana propuestos para sanción en el parte de incidencias de la Policía Local? ¿Qué fue del proyecto de Policía de barrio? 

Son sólo ejemplos y hay más. El problema es que algunos de estos temas inciden muy directamente en la vida de los ciudadanos como los relativos a Sanidad y Justicia. En el primer caso porque la salud es prioritaria, también la de los médicos, y una buena atención pasa por disponer de tiempo y especialistas; en el segundo, porque los litigios se eternizan en los tribunales, las sentencias llegan tarde y, mientras los afectados sufren las consecuencias, los infractores campan a sus anchas. 

Otros, es el caso del Mercadillo y la nueva Residencia de Mayores, parecen enquistados y la solución choca con cuestiones meramente políticas. Estas parecen tener también su peso en la decisión de dejar de lado infraestructuras como el Multiusos o el Edificio de la Gota, pagados con dinero público. Sí, es verdad, las culpas no vienen todas del mismo sitio. Pero las consecuencias recaen siempre sobre los mismos. Y en algunos temas es obligado tomar decisiones. Ya.



DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es