Bienvenidos a la portada

El partido Extremeños de Navalmoral explica su posición sobre el último pleno municipal moralo

El partido Extremeños de Navalmoral de la Mata ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegro a continuación 

En los últimos días. el partido Extremeños está siendo atacado sin piedad por miembros de algunos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, así como por algunos de sus simpatizantes en las redes sociales. Sinceramente les decimos que no compartimos su forma de hacer política. No sabemos la de veces que hay que repetir que muchas veces no es el fondo, son las formas. 

Las personas tenemos fallos y cometemos errores, todas las personas, no hay nadie que se salve. La Alcaldesa también tiene sus fallos, faltaría más, ya sabemos que no es perfecta. En el pleno hicimos un ruego a todos los compañeros concejales, y es que no podemos seguir por este camino de crispación permanente, Navalmoral no se lo merece. Lo que sería una sana rivalidad política se está convirtiendo en un odio enfermizo entre personas que antes de nada debieran ser compañeros que están luchando lo mejor que pueden por su pueblo, cada uno desde su posición política. 

Leer más...

 

Un hombre de 62 años ha muerto esta mañana en accidente laboral ocurrido en la finca Campo Vera de Robledillo de la Vera

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, 5 de diciembre, un hombre ha muerto en un accidente laboral ocurrido en la carretera Ex-119, en la finca 'Campo Vera', a la altura de Robledillo de la Vera. 

Según informó el Centro 112 de Extremadura un trabajador, de 62 años, quedó atrapado entre una máquina retroexcavadora y un camión lo que provocó su muerte. 

Hasta el lugar del sueso se desplazó una Unidad Medicalizada con base en Jaraíz de la Vera; una Unidad Medicalizada aérea con base en Malpartida de Cáceres; sanitarios del consultorio Robledillo de la Vera; y efectivos de la Guardia Civil.

 

El presidente de la Junta, Fernández Vara, ha valorado los logros alcanzados en estos 41 años de Constitución y ha abogado por una revisión de la misma para seguir avanzado

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles los logros alcanzados en estos 41 años de Constitución Española y ha abogado por una revisión de la misma para seguir avanzando en un país que no se parece al de 1978. 

En el acto conmemorativo de la Carta Magna española celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Extremadura, Fernández Vara, ha afirmado que lo que celebramos es “algo realmente importante en la reciente historia de España, el día en el que los españoles se salieron al encuentro.” Un día, ha continuado, en el que una generación decidió mirar hacia adelante y construir un proyecto de país en común, consiguiendo un alto grado de consenso. 

En relación a los derechos recogidos en la Constitución Española, Fernández Vara, ha recordado que en el artículo 43 de la misma el derecho a la salud era solo un principio rector de la vida económica y social del país, pero no era un derecho fundamental, algo que se intentó cambiar con la Ley General de Sanidad de 1986, convirtiendo el derecho a la salud en algo que era inherente a la condición de persona. “Por el mero hecho de ser persona tienes derecho a la salud”, ha subrayado. 

En materia de vivienda, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que los españoles tienen una deuda con los jóvenes en esta materia. “Ninguna generación tuvo tan difícil la emancipación como la actual generación de jóvenes”, ha indicado, por lo que este país debe hacer cambios legales, económicos y financieros para que una persona pueda tener un lugar donde vivir sin tener que dedicar más del 30% de sus ingresos a este fin.

Leer más...

 

Este lunes se han iniciado los nuevos talleres de cocina y sociosanitario en la Escuela Profesional "Venta del Moral"

Los alumnos de la Escuela Profesional “Venta del Moral” han asistido este lunes al inicio de los nuevos talleres formativo-laboral en el que el director, Miguel Ángel Moreno Martín-Mora les ha dado la bienvenida y una serie de pautas que habrán de seguir para completar el curso con éxito. 

El director, señala una nota municipal, ha querido motivar al alumnado de ambos cursos, el de cocina y el sociosanitario, recordando que España es un país gastronómicamente potente y que el sector sociosanitario se encuentra en pleno auge por la situación de nuestra pirámide poblacional y por la apuesta clara en la prestación de servicios para personas en situación de dependencia. 

Leer más...

 

En Almaraz se ha celebrado la reunión de zona de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares AMAC

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha celebrado la primera reunión de zona con los ayuntamientos del área de influencia de la central nuclear Almaraz desde que tomara posesión la nueva Asamblea General con Juan Pedro Sánchez y Alfons García como presidente y vicepresidente, respectivamente. 

El encuentro de zona, integrada por 9 municipios de la provincia de Cáceres -Almaraz, Belvís de Monroy, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Romangordo, Saucedilla y Toril-, tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio de Almaraz. 

El asunto principal que centró la reunión fue la elaboración de planes y estrategias de desarrollo económico y de dinamización de cara a afrontar en el futuro la desaparición total de las plantas nucleares. Los cierres afectarán de forma sustancial al empleo de estos municipios, que dependen de forma importante de esas instalaciones. 

Además se abordaron otros temas como los Planes de Emergencia Nuclear (PENGU), el Plan General de Residuos Radiactivos y los proyectos de desarrollo económico y la recuperación de acuerdos y convenios, tanto con el CSN como con Enresa, que permitan informar y formar a cargos electos y vecinos de estos municipios en materia de energía nuclear. 

Asimismo, el presidente y vicepresidente de AMAC informaron de las reuniones celebradas y asuntos tratados en las últimas semanas con el CSN, Enresa y el Ministerio de Transición Ecológica. 

Por último, durante el encuentro se acordó la rotación en la realización de estas reuniones de zona por los diferentes municipios de AMAC de modo que permita ampliar el conocimiento, la realidad y singularidades de cada uno de ellos.

 

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de los delitos de robo y estafa de 33.000 euros a una octogenaria de Jaraiz de la Vera

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, han conseguido identificar y detener a una mujer, vecina de Torremenga, por los delitos de robo y estafa de más de 33.000 euros, a una octogenaria del municipio verato de Jaraíz, mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de la anciana. Además se le imputa un delito de robo por entrar en su domicilio, usando una llave de la vivienda que, supuestamente, obtuvo cuando trabajó en ella como “ayuda a domicilio”, y sustraer el dinero que encontraba dentro. 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, han llevado a cabo la investigación de los hechos, enmarcada dentro del “Plan para la Protección y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores”, que la Comandancia de Cáceres mantiene activo, tras la denuncia que los familiares de una octogenaria de esta localidad interpusieron, el pasado mes de octubre, por el supuesto uso fraudulento de una tarjeta bancaria de la anciana, a quien habían llegado a estafar, mediante numerosas compras online y extracción de dinero en efectivo, más de 33.000 euros. 

Los agentes han realizado numerosas diligencias de investigación para intentar determinar la autoría de los hechos, entre las que pudieron averiguar que en la tarjeta de la señora llegaron a cargarse 128 compras online, realizadas en páginas de lujosas y conocidas marcas comerciales, así como en un conocido portal de venta de moda, coincidiendo en todas las compras tanto la identidad de una persona como la dirección postal de entrega, resultando ser una mujer con domicilio en la localidad de Torremenga. 

Leer más...

 

El paro aumentó en Extremadura en 1.488 personas y sitúa la tasa de desempleo en la región en 102.202 personas, según el ministerio de Trabajo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Extremadura ha subido en noviembre en 1.488 personas, lo que supone un incremento del 1,48 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que la cifra de desempleados en la región se sitúa en 102.202. 

En términos interanuales, en cambio, el paro ha descendido en 1.868 personas en el undécimo mes del año en la comunidad, lo que representa una bajada del 1,79 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. 

A su vez, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha subido en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6 por ciento), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas. 

Tras el repunte de noviembre, el cuarto consecutivo después del de agosto, septiembre y octubre, el volumen total de parados en España se ha situado en 3.198.184 desempleados, su nivel más bajo en un mes de noviembre desde 2008, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Leer más...

 

El ayuntamiento moralo anuncia para esta semana el encendido del alumbrado especial de Navidad

Esta semana comenzarán a lucir las luces de Navidad en Navalmoral para, además de embellecer la ciudad, ayudar en la dinamización del comercio local, según indica una nota municipal.

En concreto, señala la nota, se instalarán: una bola de fantasía de cinco metros de altura en el Jardincillo; una estrella transitable en la Plaza de la Chimenea; veinticuatro arcos de fantasía a lo largo de toda la zona peatonal; un cartel de Feliz Navidad en el balcón del Ayuntamiento de Navalmoral; motivos navideños en Navarrosa y la entrada a la Bamba y cuatro árboles de Navidad repartidos entre la N-V, edificio La Gota, Plaza de España y los Caños. 

En total, el Ayuntamiento moralo invertirá 17.968,50 euros para colaborar con el comercio incentivando las ganas de salir a la calle a pesar del frío y poniendo un poco más bonita nuestra ciudad.

 

Este próximo lunes 4 de diciembre Julián Chaves, presentará en la Fundación Concha su obra "José Giral Pereira su vida y su tiempo en la España del Siglo XIX"

El próximo lunes, 4 de diciembre, Julián Chaves presentará su obra: “José Giral Pereira, su vida y su tiempo en la España del Siglo XIX”, en la Fundación Concha a las 20:00 horas. 

Julián chaves es profesor de historia contemporánea en la Universidad de Extremadura, autor de varias obras y publicaciones sobre la Guerra Civil Española y en la presentación estará acompañado por representantes de la entidad cultural “Asociación Manuel Azaña”.

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PINCHE AQUÍ PARA VER

Resultado de las Elecciones Generales del 10-N

EN NAVALMORAL DE LA MATA


CERTAMEN

La Fundación Concha convoca el Concurso de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad

Con el patrocinio de la CNA

Pulse aquí para ver las Bases del Cértamen


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es