Bienvenidos a la portada

La Agrupación Socialista Morala reclama el PP que apruebe en el Congreso la partida presupuestaria para la puesta en marcha del tercer Juzgado moralo

La Agrupación Socialista Morala, apoyándose en la memoria del TSJEx, en su enmienda aprobada en la ley de presupuestos para el ejercicio 2016 y en la moción conjunta de todos los grupos municipales secundada por los ayuntamientos del partido judicial, solicita al PP que se retracte de su voto en la Comisión de los Presupuestos Generales del Estado y apruebe en el Pleno del Congreso la enmienda para poner en marcha el juzgado número 3 de Navalmoral de la Mata. 

La Agrupación Socialista Morala, recuerda que ya "en 2015 presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemplara una partida de 200.000 euros para la creación del juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Navalmoral". 

Esta propuesta "fue aprobada e incluida en los presupuestos para el ejercicio 2016. Sin embargo, señalan los socialistas moralos, transcurrido el periodo presupuestario esa partida no ha sido  ejecutada y ha sido excluida del proyecto de ley de presupuestos para el ejercicio 2017". 

De ahí que "solicitamos a nuestros compañeros del Congreso que incluyeran, de nuevo, una enmienda solicitando dotar con 200.000 euros la partida correspondiente para la recuperación del proyecto y poner en marcha el mencionado juzgado nº3". 

Leer más...

 

La VI edición de "Nosolocirco" se clausuró en la noche del domingo con una gala a beneficio de "Payasos sin fronteras"

Con una gala a beneficio de “Payasos sin Fronteras” se cerraba en la noche del pasado domingo en el parque municipal, el “VI Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco”, referente de esta disciplina artística en la región, que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en tres sedes: Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral de la Mata.

Julio Pedrosa, Asaco Producciones, Pepe Ciclo o Pepe Viyuela fueron algunos de los artistas que colaboran con la ong que actuaron en la gala, en la que se pidió una aportación voluntaria del público asistente para ayudar a financiar próximas campañas de Payasos sin Fronteras.

Con anterioridad Javier de Torres, pionero del mundo de la pantomima en Extremadura y creador de la compañía “Mimus Teatro”, recibió el quinto premio Nosolocirco en reconocimiento a su trayectoria. En ediciones anteriores el galardón se otorgó a Antonio Moreno, Chato, y a Mike dos perillas y, a título póstumo, a Leoni o Monty.

Leer más...

 

La concejala de salud de Navalmoral, Techi García, ha hecho públicos los premios de la "IX convocatoria de proyectos de educación para la salud"

La concejala delegada de Salud y Bienestar Social del ayuntamiento de Navalmoral, Techi García, ha hecho públicos, en rueda de prensa, los premios correspon-dientes a la "IX Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud" convocados por la concejalía. En total han concurrido a esta edición 11 proyectos, nueve en la categoría dirigida a la población en general, uno de la categoría de centros escolares y otro de las AMPAS. 

El objetivo de esta actividad, ha señalado, García, es concienciar sobre los habitos saludables mediante la participación ciudadana e iniciativas novedosas dirigidas a los más jóvenes pero también a la población en general. 

GRABACION 

La concejala de salud del ayuntamiento moralo, Techi García, ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo para concurrir en este concurso: 

GRABACION

Leer más...

 

Un muerto y tres heridos es el balance de un accidente ocurrido en la mañana de este viernes en las cercanías de Pueblonuevo de Miramontes

Un joven de 26 años ha muerto a primeras horas de hoy viernes, y otras tres personas han sufrido heridas de menor gravedad, en un accidente múltiple de tráfico ocurrido en la carretera que une a las pedanías cacereñas de Pueblonuevo de Miramontes y Barquilla de Pinares. 

El accidente ha tenido lugar hacia las 7,45 horas, en el kilómetro 5 del Camino General 8 de la Confederación, a un kilómetro de Pueblonuevo, y en él se han visto implicados cinco vehículos, según ha informado el 112. 

El fallecido de 26 años, era el conductor de uno de los vehículos implicados. Otras tres personas han resultado heridas menos graves y han sido trasladadas al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral. 

Al lugar del suceso acudió una Unidad Medicalizada con base en Navalmoral, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del Parque del SEPEI de Navalmoral, así como personal médico del Centro de Atención continuada de Talayuela.

 

Una menor de 12 años resultó herida anoche con pronóstico reservado al ser atacada por dos perros en Talayuela

Una menor de 12 años resultó herida con pronóstico reservado al ser atacada poco antes de las 11 de la noche de ayer martes por dos perros en Talayuela. El suceso ocurrió a la altura del número 2 de la avenida de Las Escuelas, según informó el 112 Extremadura. 

La niña sufrió mordeduras en la cara y el cuerpo. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Centro de salud de Talayuela, efectivos de la Policía Local y una unidad medicalizada que trasladó a la menor al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. 

Presentaba heridas múltiples en piernas, brazos y cara. Algunas de las heridas requirieron puntos de sutura, según informa el Servicio Extremeño de Salud (SES). Su pronóstico es reservado y permanece ingresada en planta.

 

Patricia Meana Díaz ratificada como coordinadora de la nueva junta directiva de Ciudadanos en Navalmoral

Patricia Meana continuará como coordinadora de la nueva Junta Directiva de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata. La Junta Directiva de Ciudadanos fue ratificada al presentarse únicamente la candidatura de la anterior coordinadora Patricia Meana Díaz.

Tras un proceso de presentación de candidaturas entre los afiliados, una vez finalizado el plazo y habiendo recibido una única lista, señala una nota de prensa, se ha ratificado como Junta Directiva a la encabezada por Patricia Meana quien ejercerá de coordinadora de la Agrupación de Navalmoral de la Mata los cuatro próximos años.

La nueva Junta Directiva, que se presentará a los afiliados en las próximas semanas, está compuesta por Patricia Meana Díaz como Coordinadora; David Redondo, como Secretario; Ángel Muñoz, como Responsable de Logística; Raúl Ripoll, como Responsable de Comunicación Digital (REDIC) y Belén Vázquez como enlace con el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La nueva coordinadora de Ciudadanos Navalmoral ha señalado que afronta este nuevo reto “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. Hay muchas cosas que hacer y mucho trabajo que llevar a cabo. Nuestros dos concejales en el ayuntamiento, Belén Vázquez y Ángel Muñoz, han hecho una gran labor municipal estos dos años pero hay que seguir mejorando el municipio y conseguir más apoyos”, ha manifestado Patricia Meana.

 

Con la apertura del "Circo Mediterráneo" se ha iniciado en Navalmoral la VI edición de "Nosolocirco" que apadrina Pepe Viyuela

La directora general de Cultura, Miriam García Cabezas ha asistido esta mañana a la inauguración, en la explanada del multiusos de Navalmoral de la Mata, del Festival Internacional de Circo contemporáneo de Extremadura “No solo circo”. El Festival se celebrará hasta pasado mañana domingo en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla. Las actividades se iniciaban a las 10 de esta mañana en la explanada del multiusos con el espectáculo “Circo Mediterráneo” que se prolongará hasta las 12 del mediodía. 

Las actuaciones seguirán esta tarde en la plaza del Jardincillo con el espectáculo titulado “Ricky profesor de tenis”, a cargo de José Luis Redondo. Y a las 8 y media de la tarde en la plaza de Comillas la compañía “ConPlot” pondrá en escena “El plan”. 

Mañana sábado de 12 del mediodía a 2 de la tarde habrá talleres de circo en el Jardincillo y a las 12 del mediodía de nuevo “Circo Mediterráneo” abrirá sus puertas en la explanada del Multiusos.

De 6 a 7 de la tarde y en la zona peatonal tendrá lugar el espectáculo itinerante a cargo del músico y payaso "Oriolo". A las 8 de la tarde en la plaza de la Chimenea la compañía "Cirk about it"  pondra en escena un espectáculo de humor y acrobacias bajo el título “El apartamento”. 

DOMINGO CON PEPE VIYUELA EN EL TEATRO

Por último el domingo habrá talleres de circo de 12 a 2 de la tarde en la plaza de la Chimenea. A las 12 del mediodía el actor y payaso Pepe Viyuela pondrá en escena la obra “Encerrona”.

A las 6 y media de la tarde la compañía de payasos Nuvem Voadora podrá en escena en el Paseo de la Estación el espectáculo Irmaos Esfervorite. La compañía Oriolo actuará a las 7 y media de la tarde en el Parque Municipal con “El primer concierto”. Y a las 9 de la noche también en el parque municipal se hará entrega del premio “Nosolocirco2017” a Javier de Torre en el transcurso de la Gala de clausura que contará con artistas colaboradores de Payasos sin Fronteras.

 

La zona norte del casco urbano moralo sufrirá este miércoles y jueves cortes del suministro eléctrico para realizar trabajos de ampliación y mantenimiento

Hoy miércoles y mañana jueves, se producirán diferentes cortes del suministro eléctrico en varias zonas de Navalmoral, según informa Iberdrola en una nota hecha pública. El motivo de estos cortes son los trabajos de ampliación y mantenimiento de instalaciones y afectará a las siguientes calles y horarios: 

Hoy miércoles, de 08,00 de la mañana a 09.30 horas el corte en el suministro afectará a la Nacional V, zona del Cementerio, calle Serrejon, Navalmoral-Jarandilla, Antigua Nacional V y adyacentes. 

De nueve de la mañana a 10.30 horas el corte afectará a las zonas de El Silo, Nacional V y adyacentes. Y de 15,00 a 16.30 horas el corte afectará a la Antigua Nacional V, tramo Madrid-Lisboa, Autovía N-V y adyacentes. 

Mañana jueves día 25, de 8 a 09.30 de la mañana el corte afectará a las calles Pozón, Belvis de Monroy, Cementerio y adyacentes. Y de las 11,00 a las 12.30 horas el corte afectará a las calles Nuevo, Quinientos Uno y adyacentes.

 

La Casa de la Cultura morala acogerá este jueves la presentación del libro-CD "Los tambores hablan" para recaudar fondos para la Ong SED

Este jueves, día 25, se presentará en la Casa de la Cultura de Navalmoral a las 7,30 de la tarde el Libro-CD “Los tambores hablan". El acto que ha sido organizado por el Colegio Marista Nuestra Señora de Guadalupe, contará con las intervenciones de Javier Salazar, Director de la Ong “Solidaridad, Educación y Desarrollo”, SED, editora del libro, y el artista invitado Fran Fernández. 

Los tambores hablan” es un disco- libro con 11 canciones editadas por la ONG SED y cuyos beneficios se destinan a proyectos sociales y educativos en diferentes países de África. Más de una veintena de artistas españoles, entre ellos Víctor Manuel, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Pasión Vega y Pedro Guerra, ponen música y voz a las letras de un misionero marista que ha vivido más de ocho años en el continente africano. 

Las canciones reflejan la vida, la cultura y los valores africanos más allá de la continua imagen de las guerras las que estamos acostumbrados, Con este Libro CD la ONG SED celebra también sus 25 años de trabajo sobre el terreno.

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA EN EL TEATRO DEL MERCADO DE  NAVALMORAL


PROGRAMA DE ACTOS DE "NOSOLOCIRCO 2017"


Al Paso

PREGUNTAS

Por Rosa Mª Rodríguez

¿Llegará el Ave en un plazo razonable a Extremadura y parará en Navalmoral? ¿Tendremos alguna vez Tercer Juzgado? ¿Contaremos con dos Residencias públicas de Mayores que permitan cierta disponibilidad de plazas de cara al futuro o se verán reducidas a una en una solución fácil y cortoplacista? ¿Se dará utilidad al ya emblemático edificio de la Gota, que ha merecido premios internacionales de arquitectura pero continúa cerrado? ¿Y qué hay del Multiusos? ¿De verdad no es útil para nada? 

¿Qué pasa con el Mercadillo cuya ubicación todo el mundo considera inadecuada y no exenta de riesgos? ¿Cuál es la utilidad práctica de los Consejos Sectoriales de esto y de lo otro, cuyo objetivo era servir de puente entre lo que pide la calle y la administración local? 

¿Puede el Ayuntamiento contribuir a solucionar situaciones como las que se viven en el Centro de Salud, con masificación en las consultas, o en el hospital moralo donde faltan médicos en algunas especialidades básicas, aunque estos temas no sean de su competencia? No siendo tampoco de su competencia asuntos como la llamada Ley Montoro, o los acuerdos y tratados internacionales ¿por qué en los plenos municipales se dedica no sólo tiempo, sino mucho tiempo, a debatir este tipo de cuestiones? 

¿De verdad no hay solución para actitudes como las de esos vecinos reincidentes que sacan una y otra vez su rebaño de cabras o sus perros a la calle sin correa, o sin la vigilancia de sus dueños, y que aparecen semana tras semana propuestos para sanción en el parte de incidencias de la Policía Local? ¿Qué fue del proyecto de Policía de barrio? 

Son sólo ejemplos y hay más. El problema es que algunos de estos temas inciden muy directamente en la vida de los ciudadanos como los relativos a Sanidad y Justicia. En el primer caso porque la salud es prioritaria, también la de los médicos, y una buena atención pasa por disponer de tiempo y especialistas; en el segundo, porque los litigios se eternizan en los tribunales, las sentencias llegan tarde y, mientras los afectados sufren las consecuencias, los infractores campan a sus anchas. 

Otros, es el caso del Mercadillo y la nueva Residencia de Mayores, parecen enquistados y la solución choca con cuestiones meramente políticas. Estas parecen tener también su peso en la decisión de dejar de lado infraestructuras como el Multiusos o el Edificio de la Gota, pagados con dinero público. Sí, es verdad, las culpas no vienen todas del mismo sitio. Pero las consecuencias recaen siempre sobre los mismos. Y en algunos temas es obligado tomar decisiones. Ya.



DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es