Se inicia en Navalmoral el proyecto "Lanzaderas de Empleo" en el que participan durante 5 meses 25 jóvenes que buscan empleo

Un total de 25 jóvenes de ambos sexos desempleados han comenzado a formarse en una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Navalmoral que ha sido impulsada por el Ayuntamiento moralo, la Junta de Extremadura, las Fundación Telefónica y Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En esta primera Lanzadera de Empleo de Navalmoral, indica una nota municipal, participan por 25 jóvenes desempleados (15 mujeres y 10 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años. Tienen diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios). 

Hay integrantes que acaban de finalizar sus estudios y buscan su primer trabajo o acceso al mercado laboral y los hay, en cambio, que ya acumulan un bagaje laboral en distintos sectores.  Se trata pues de un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas y trayectorias que demuestran las dificultades de acceso al mercado laboral. Su labor, ahora, es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de empleo proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 


Cristina Campo que es la técnica que ha realizado el proceso de selección entre las personas presentadas, y es la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos cinco meses, ha asegurado que “los jóvenes llegan con expectativas de formar parte de algo nuevo y diferente; motivados para cambiar y hacer las cosas de otra forma, para conocer a más gente, ampliar sus conocimientos, abrir nuevos campos e intentar ser contratados”. 

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

La Lanzadera de Navalmoral está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo. 

“Durante 2014 y 2015 las lanzaderas han sido un proyecto que responde con efectividad al problema del desempleo juvenil; cuyos resultados de inserción laboral, superior al 60%, animan a seguir luchando contra la lacra social del paro. Las Lanzaderas son un ejemplo de articulación en el que diferentes instituciones públicas y privadas  se unen con el mismo objetivo común de promover oportunidades reales de inserción.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es