Alumnos de ESO del IES Augustóbriga plantaron ayer 300 árboles en la Dehesa Boyal de Navalmoral

Alumnos de segundo ciclo de la ESO del IES Augustóbriga plantaron ayer 300 árboles en la Dehesa Boyal. La actividad, coordinada por Felipe Magdaleno con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, se engloba en el programa de educación ambiental promovido por la Junta de Extremadura, “Ecocentros”. 

“Ecocentros”, señala una nota municipal, es un proyecto de investigación educativa con que se trata de poner en marcha experiencias que mejoren y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje desde los presupuestos de la educación ambiental y que tiene cinco objetivos claros: 

Hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto en el ámbito ecológico como social, coherente con los principios de educación ambiental  e impulsado por su propia comunidad educativa. Impulsar, desde la práctica educativa, el desarrollo de capacidades para conocer, interpretar e intervenir en el entorno. Fomentar el trabajo en equipo y llevar a la práctica una metodología de investigación-acción. Promover un proceso de apertura del centro educativo al barrio y a la localidad, fomentando la cooperación con el entorno y favorecer el intercambio de experiencias y el establecimiento de vínculos entre centros que desarrollen proyectos similares, tanto dentro, como fuera de la Comunidad.

 

En Navalmoral este programa se ha llevado a cabo con la colaboración del IES Augustóbriga y ha permitido que, además, el municipio vaya a contar con 300 unidades arbóreas más. Las especies sembradas se han dividido entre encinas, alcornoques y robles. Más adelante, cuando se opere sobre la zona del Tejar, los fresnos se sumarán a las clases de árboles plantados. 

Respecto al presupuesto, hay que indicar que los plantones salen a coste cero para el Ayuntamiento de Navalmoral y que con el excedente se aumentará el arbolado municipal.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es