Medio centenar de alumnos del Colegio moralo "Sierra de Gredos" participaron en el "Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad" en la "Gravera Frade"

Casi 50 alumnos de 5º y 6º de primaria del CP Sierra de Gredos de Navalmoral participaron ayer jueves en el “Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad” que tiene como finalidad concienciar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente. Los alumnos del Sierra de Gredos visitaron la “Cantera Frade” en la Dehesa de Arriba, donde los escolares, además de conocer los procesos productivos de la gravera, participaron en la plantación de árboles para crear un gran seto. 

Las empresas fabricantes de áridos, integradas en la Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Áridos (ANEFA) organizan desde hace nueve años esta iniciativa en cada una de la Comunidades Autónomas. En el caso de Extremadura fue elegido el Colegio moralo Sierra de Gredos que participará en un concurso de dibujos nacional sobre los áridos, los árboles que habían plantado y la naturaleza en general. A nivel regional la empresa “Canteras Frade” premiará a los mejores dibujos de los escolares moralos. 

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, asistió al desarrollo de la jornada, y mostró su agradecimiento a la empresa por la iniciativa y al CP Sierra de Gredos su participación, al tiempo que afirmó que esta actividad es y será muy “enriquecedora para los niños que conocen cómo una empresa de áridos puede tener como objetivo la sostenibilidad”.

GRABACIÓN 

Por su parte Alberto Rebollo, responsable de Gévora Construcciones S.A en cuyas instalaciones se celebró el “Día de los árboles, los áridos y la biodiversidad” aseguró que con esta iniciativa se trata de “transmitir que el desarrollo económico tiene que ser siempre sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

GRABACIÓN

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es