En la tarde del sábado victoria del NFS y derrotas del Moralo, el Club Deportivo y el Talayuela FS

GANARON 4-3 EL INTEGRA2 AL LEGANÉS, 1-2 EL TALAYUELA AL CHINATO, EMPATÓ EL JARAIZ 1-1 CON EL SAN SERVÁN Y PERDIERON 1-3 EL MORALO CON EL BADAJOZ, 2-1 EL CLUB DEPORTIVO EN TRUJILLO Y  4-2 EL BUHERSA EN ALCORCÓN

Pocas tardes de sábado tan intensas como la de este 19 de marzo. Se acumularon los partidos de equipos de nuestro deporte en el mismo tramo horario. Y el balance fue claramente negativo con una sola victoria y derrotas en los demás partidos. El triunfo fue para el Navalmoral Fútbol Sala que superó 4-3 al potente Leganés consiguiendo tres puntos con mucho valor; en este grupo IV de 2ª B el Buhersa Talayuela perdió 4-2 con el colista Ciudad de Alcorcón y prolonga su mala racha como visitante. Más derrotas con el Moralo que cayó 1-3 en el Municipal frente al Badajoz aunque hizo un buen partido en la 3ª división. En preferente perdió 2-1 el Club Deportivo Navalmoral en su visita al Trujillo (gol visitante de Juli), empató el Jaraiz en casa 1-1 con el San Serván y fue derrotado 2-1 el Talayuela en el campo del Chinato. Por su parte  el Moralo Juvenil 3-1 en Mérida. Fue además un sábado de regresos: el de Iván Fanjul a la meta del Navalmoral F.S. y el de Ivá Ruiz y Lolo al Moralo en el Municipal. Los tres volvieron tras lesiones importantes en una de las grandes noticias del fin de semana. Más resultados con la victoria del NFS femenino 7-0 frente al Saucedilla A con goles de Xixu 3, Sandra B, Aitana, Paula y Julia y la derrota del juvenil de este club moralo en división de Honor por 12-1 en su visita al Inter Movistar; y en 3ª de fútbol sala Zorita, 3-Almaraz 4 y Jerez, 4-Deleitosa, 2.


Fútbol Sala 2ª B

Recuperó sensaciones el Integra2 y realmente le hacía mucha falta ganar un partido así; ante todo un equipazo y tercer clasificado como es el Leganés sumó una victoria de calidad. Nando (en la imagen) marcó de tacón, otra vez, convirtiendo en un lujo el partido en el día de su cumpleaños. También hicieron gol Jesusma, De la Cuerda y Fermín.

Los madrileños se adelantaron en el marcador pero antes del intermedio le dio la vuelta al resultado el equipo moralo tras unos primeros grandes 20 minutos. Nuevas alternativas en el resultado en el segundo periodo y de nuevo un trepidante final de partido. La magia de Nando puso por delante a los locales en un 4-3 que ya se mantuvo hasta el final. Y eso que los palos de ambas porterías pudieron hacerlo variar. Con portero jugador, a 1´44",Nando recuperó el balón en campo propio para disparar al poste; a 1´12" balón a la madera del Leganés que repetía con otro disparo de idénticas características a 43 segundos del final. La emoción en la grada alcanzó de nuevo cotas elevadas. Los puntos se quedaron en casa con un Integra2 que remonta en la clasificación gracias a victorias como local frente a equipos importantes como este Leganés de Javier Limones y José Ignacio Werner. El juvenil Paulino defendió la portería local en la primera mitad y en la segunda Iván Fanjul que reaparecía tras su lesión de rodilla.

Natanael Torrecillas alineó inicialmente a Paulino, Oscar, Nando, Fermín y De la Cuerda; también jugaron Viti, Cheche, Darío, Jesusma, Parranca e Iván Fanjul.

600 aficionados en las gradas del Pabellón Municipal.

Por su parte el Buhersa no hizo un buen partido en otro viaje del que vuelve de vacío. Perdió 4-2 con el colista Ciudad de Alcorcón. Los goles del Buhersa los marcó Fran Berrocoso.

Talayuela se queda con 39 puntos en la 9ª posición y Navalmoral respira ahora con 35 en el 11º lugar. Ambos siguen peleando por la permanencia; una semana más y una semana menos, cerca del objetivo. La ventaja sobre el primero del quinto de descenso, el San Clemente, es de diez puntos a favor del Buhersa y seis del Integra2. En el liderato Rivas amplia su ventaja tras la derrota del Talavera.

Fútbol 3ª división

Y en fútbol el Moralo plantó cara al poderoso Badajoz al que trató de tú a tú. Los pacenses sólo resolvieron con claridad en el descuento, antes tuvieron que sudar para superar a un Moralo constante en el esfuerzo y sacrificado en su empeño por no perder. Mula hizo el tanto local al comienzo de la segunda parte, en un disparo cruzado que hacía justicia al empuje local; igulaba así el 0-1 del visitante Lolo en el primer periodo. Volvieron a jugar en el Municipal Iván Ruiz y Lolo y completaron las convocatoria dos chicos del equipo cadete B de la Escuela Morala: Robles y Samuel. Faltaron a la cita los sancinados Rubén y Pintado y el lesionado Yony.

Dos errores en defensa condenaron al Moralo que vuelve a perder tras cinco semanas seguidas puntuando. Un resultado negativo que no es ninguna tragedia ya que los verdiblancos conocen perfectamente cuales son sus límites y aspiraciones en el torneo. El Badajoz se llevó tres puntos de oro por la derrota, también el sábado, del Jerez. Eso sí, ha nadie hubiera extrañado otro resultado mucho más apretado. De hecho, el equipo de Terrón (que por cierto fue expulsado) tuvo el empate en el minuto 90 en un gran disparo de Sergio Gómez que el meta visitante despejó a córner; en el saque de esquina remate a bocajarro de Iván Ruiz y otra gran intervención del cancerbero pacense. Ya ganaba el Badajoz con el 1-2 precedido de un error de la zaga verdblanca y luego llegó el 1-3 al liarse el meta Luis en su área. Demasiado castigo para un Moralo luchador que no pudo superar al Badajoz.

Moralo: Luis, Edu (Lolo, minuto 83), Mula, Juanals, Iván Sánchez, Viti, Sergio Gómez, Alberto (Gonzalo, minuto 71), Pinilla, Iván Ruiz y Rulo. Se quedaron sin jugar Felipe, Robles y Samuel.

Badajoz: Sergio Arenas, Chechu, Jesús Muñoz, Kiko, Javichu, Lolo, David Parada, Jairo (Edu Torres, minuto 56), Abraham Pozo (Alex González, minuto 73), Carreño y Adri (Nando Copete, minuto 62).

Arbitraje: Bote González. Expulsó al entrenador local Domingo Terrón (minuto 92) y mostró cartulinas amarillas por el Moralo al preparador físico Sergio Redondo, Iván Ruiz y Viti y por el Badajoz a David Parada, Kiko, Jairo, Chechu y Nando Copete.

Goles: 0-1, minuto 27: Lolo. 1-1, minuto 57: Mula. 1-2, minuto 74: Carreño. 1-3, minuto 91: Nando Copete.

Incidencias.  300 aficionados en el Municipal; presencia testimonial de seguidores visitantes. Lluvia intermitente y a ratos intensa, incluso granizó levemente minutos antes del inicio. En el palco junto a directivos de ambos clubes el concejal de deportes moralo Alfredo Vizcaíno.

Preferente, juveniles y otras categorías

Además dos derrotas para equipos moralos que también compiten por la permanencia en sus respectivas competiciones.

En Regional Preferente 2-1 perdió el Club Deportivo Navalmoral en Trujillo;1-0 al borde del intermedio y 2-0 a la hora de juego para recortar después, pero sin fruto, los moralos gracias a un tanto de Juli. Por su parte, el Talayuela sumó tres nuevos puntos al derrotar al Chinato 1-2 en Malpartida de Plasencia; Jonathan de penalty y Adri Fernández marcaron los goles del equipo de Fran Mancha. Y el Jaraiz sigue puntuando tras empatar a 1-1 en casa con el San Serván, gol de Adri Tuku, en un campo anegado por la lluvia. Los veratos salen de la zona de promoción, a costa del equipo moralo que es antepenúltimo ahora. Este jueves se recupera además el aplazado Jaraiz-Ciconia (12,30 h).

Y 3-1 perdió el Moralo Juvenil en Mérida aunque se adelantó con gol de Nacho Pantoja en esta Liga Nacional de Fútbol Juvenil.

En la 1ª división regional victorias de los equipos A de la Escuela Morala: 1-0 ganó el infantil al Chinato y 3-1 el cadete al Don Benito.

En 2ª división de fútbol juvenil: Escuela Morala 2-San Andrés, 2.

En 1ª regional grupo V Peraleda, 3-UDA 1 y Malpartida, 9-Losareño, 2. El Tiétar-Amanecer B se juega este jueves.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es