El Centro Cultural "La Gota" del estudio García-Losada, primer premio 2016 de la revista "Plataforma Arquitectura"

El edificio del Centro Cultural La Gota y Museo del Tabaco de Navalmoral de la Mata ha obtenido el primer premio 2016 que convoca la revista Plataforma Arquitectura el sitio web de arquitectura más leído en español. El proyecto de la Gota es obra de dos jóvenes arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada. 

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Navalmoral aprobó en mayo de 2014, la adjudicación definitiva a la empresa Dragados de las obras de construcción del Centro cultural “La Gota” que estaba incluido en el plan general obras y servicios bianual 2014-2015, de la Diputación Provincial. La adjudicación se realizó con un importe total, IVA incluido, de 1.071.800 euros. 

El Centro Cultural La Gota que cuenta, como decimos, con subvención de la Diputación Provincial, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados en cuatro alturas. En la planta baja y en la primera se construirá una sala de exposiciones temporales, en la segunda el museo de pintura de la artista morala, Sofia Feliú que cedió toda su obra pictórica al ayuntamiento de su ciudad natal, mientras que en las plantas 3ª y 4ª se instalará el Museo del Tabaco. Museo que contará con el apoyo económico y de organización de la empresa Cetarsa.

 


Desde el 2008 el premio Obra del Año premia lo mejor de la arquitectura construida 'en español' mediante las votaciones de sus lectores para reconocer las obras que durante el 2015 les inspiraron y representan la identidad de sus contextos locales, pero al mismo tiempo, marcan la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo. 

Por octavo año consecutivo, los lectores, han destacado las obras que son muestra de una interesante producción arquitectónica vinculada a la exploración de los materiales y a la estrecha relación con el entorno natural, construido y social.

ÉXITO DE LOS ARQUITECTOS MORALOS 

Para la revista Plataforma Arquitectura “ha sido muy gratificante reconocer en la nómina de los 15 finalistas y en la selección de los tres ganadores, no sólo una gran calidad arquitectónica, sino además, un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos en reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo”. 

Por octavo año consecutivo, de un total de casi mil proyectos construidos en Latinoamérica y España, El centro Cultural La Gota de Navalmoral se ha alzado con el primer premio.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es