Según el Parte Policial de Navalmoral: El SEPRONA investiga la aparición de salchichas con alfileres en su interior en la zona de la Escuela Hogar morala

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la policía local de Navalmoral encontró en la zona de la Escuela Hogar varias salchichas enteras y cortadas a la mitad, que contenían alfileres en su interior. El propietario de un perro había denunciado que su animal tuvo que ser ingresado en una clínica veterinaria tras haber comido carne en la vía pública que contenía alfileres, por lo que se encontraba grave y tuvo que ser intervenido. Así lo recoge el parte de la Jefatura de la Policía Local morala hecho público esta mañana y correspondiente a la semana del 21 al 29 de marzo. 

Según indica el parte policial el pasado día 23, se recibió un aviso de una clínica veterinaria de Navalmoral informando que una persona había llevado un perro que había comido carne en la vía pública que contenía alfileres, por lo que se encontraba grave. Los agentes se trasladaron al establecimiento, donde el dueño del animal les informó que iba paseando por una calle, cercana a la Escuela Hogar, y el perro había comido unas salchichas que se encontraban en el suelo, a partir de ahí empezó a notar que el animal se encontraba mal. 

La Unidad de Seguridad Ciudadana realizó una inspección al lugar indicado encontrando salchichas enteras y cortadas a la mitad, que contenían alfileres en su interior y que fueron retiradas. Durante el servicio de tarde los agentes volvieron a localizar de nuevo varias salchichas conteniendo también alfileres en su interior. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad especializada de la Guardia Civil, SEPRONA, que inició las diligencias oportunas. 

Por otra parte del 21 al 29 de este mes de marzo la policía morala ha continuado con el operativo especial de vigilancia y control de animales sueltos o que causen molestias, por las zonas de las Unidades de Actuación 14 y 15. Igualmente se han recibido varias quejas de vecinos informando que una señora pone comida a animales en la vía pública y luego recoge los restos, quedando suciedad y malos olores. La causante de los hechos, señala el parte policial, fue informada en varias ocasiones de los hechos, haciendo caso omiso.


Por ello se propone para sanción en base a lo que determina la Ordenanza Municipal.

OCASIONA DAÑOS EN EL PASO A NIVEL 

En el área de tráfico, el pasado día 23, se recibió aviso en la Jefatura de Policía Local informando que el paso nivel de la c/ Pablo Luengo ha sufrido daños por parte de un vehículo, y según testimonio de varios testigos el daño se había producido de forma intencionada, ya que posteriormente el vehículo se había marchado del lugar. La Unidad de Intervención USCI, verificó el hecho y posteriormente procedió a la localización del causante de estos daños que fue identificado reconociendo los hechos, así como que los produjo de forma intencionada pues según aseguró “tenía mucha prisa”.

Los agentes observaron que el conductor del vehículo presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol, por lo que se procedió a someterle a las pruebas legalmente establecidas, arrojando un resultado de 0,41 y 0,39 mg/l. Por estos hechos es propuesto para sanción administrativa por: “No detenerse en un paso a nivel debidamente señalizado y cerrado” y por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida. 

Según recoge el parte de la policía morala el pasado día 23, la Unidad de Intervención USCI, realizando el servicio de seguridad ciudadana observó la presencia de cuatro individuos en la zona de especial atención UA-15, que al percatarse de la presencia policial actuaron de forma sospechosa, intentando ocultar algún objeto. Se procedió a la identificación comprobando que dos de ellos portaban una bolsa con varios cogollos de marihuana y un cigarrillo liado (porro) que estaban consumiendo. Fueron propuestos para sanción.

INSULTOS A LOS AGENTES 

El pasado día 22, la Unidad de Tráfico, cuando realizaba el servicio de regulación y control de estacionamientos en una zona reservada a carga y descarga encontró un furgón de grandes dimensiones perturbando gravemente el tránsito peatonal. Los agentes fueron increpados por una señora, propietaria del vehículo, dando voces, gesticulando, insultando y criticando la labor policial. Por estos hechos será propuesta para sanción administrativa por estacionamiento indebido y por falta de respeto y consideración a Agentes de la Autoridad.

HURTOS EN DOS TIENDAS 

Por otra parte el pasado día 23 se recibió aviso en la Jefatura de Policía Local informando que se está cometiendo un hurto en un establecimiento. Ante la Unidad de Intervención USCI, la denunciante ratificó los hechos, manifestando que al verse sorprendidos los autores, la habían empujado y dado a la fuga. A través de las cámaras de seguridad que del establecimiento se identifica a los autores de los hechos, por lo que se procede a su búsqueda. Siendo localizados en las inmediaciones, y con el apoyo de la unidad de Seguridad Ciudadana se procedió a su identificación y al registro de varias de sus pertenencias. En el transcurso de esta acción se reciboó denuncia de otro establecimiento cercano al lugar, donde también se había producido un hurto supuestamente por las mismas personas. 

En el registro realizado a una bolsa de basura que portaban y al vehículo de su propiedad (siempre en su presencia), se encontraron varios objetos y ropa reconocidos por los denunciantes. Por todo ello se les imputan dos presuntos delito leve de hurto, así mismo uno de los autores de los hechos será propuesto para sanción por portar un arma prohibida (una navaja).

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es