Entregados los premios de la VI edición del Programa Emprendedor para cultivadores de tabaco

Philip Morris y la UEx entregaron hoy en Cáceres los premios de la VI edición del Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco. Los premiados de esta edición han sido los alumnos Justo Urbano Antón, José Ramón Luengo y José Ángel Cisneros del proyecto Vegacreme y Javier Paniagua, Juan Pablo Miguel Villanueva y Segundo Rodríguez del proyecto Secadoex, dotando a cada uno de los proyectos empresariales de 10.000€ y 6 meses de asesoramiento para su puesta en marcha, vinculados todos ellos al ámbito rural extremeño. 

Según informa en un comunicado la compañía tabaquera Philip Morris, “el jurado, formado por destacadas personalidades del ámbito empresarial e institucional de Extremadura, asistió ayer a la presentación de los distintos proyectos con los que se pone fin al curso académico de esta sexta edición, desarrollado desde el mes de diciembre en las instalaciones de la Fundación Academia Europea de Yuste”.

“Todos estos alumnos han demostrado una firme apuesta por el emprendimiento rural en la región, aprovechando su conocimiento e infraestructuras en el cultivo del tabaco y los amplios recursos naturales de Extremadura. Los proyectos presentados son complementarios a su actividad en el cultivo del tabaco y han versado acerca de diferentes temáticas, abarcando desde la elaboración de biomasa y pimentón, hasta la exportación y cría de gallinas araucanas, pasando por la creación de una certificadora de productos y por la fabricación de patés vegetales y productos naturales”.

“Por su parte, tanto Philip Morris como la UEx han reconocido el esfuerzo de los más de 90 alumnos que han pasado por el programa por emprender en el medio rural y dotar de excelencia empresarial al sector del tabaco. 

El Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco es un proyecto académico de alto nivel formativo, desarrollado por Philip Morris Spain en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), y que está dirigido a profesionales ligados con el cultivo de tabaco en Extremadura. 

El principal objetivo de este proyecto es fomentar las capacidades de emprendimiento y liderazgo de estos profesionales  y situarlos a la vanguardia de la innovación en gestión empresarial, de manera que su visión de liderazgo repercuta en el desarrollo de su comunidad.”

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es