Esta noche se fallará en el Teatro del Mercado de Navalmoral la Gala Literaria y entrega del premio de novela corta "Encina de Plata"

Dentro de la programación de la Feria del Libro que se celebra en Navalmoral hasta el próximo domingo, a las 10 de esta mañana se iniciaba en la Fundación Concha la lectura pública colectiva de Don Quijote de la Mancha. La lectura pública ha comenzado con la realizada por los miembros de la corporación morala. Así, han iniciado la lectura de la obra cervantina y como es tradicional, la alcaldesa Raquel Medina, la concejala de Cultura, Nuria Flores, la concejala del PP, María Dolores Yuste y la portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez.

A las 12,30 en el programa Amiga Radio de nuestra emisora tiene lugar una lectura de relatos a cargo del Club de lectura Armonía. Esta tarde habrá un espectáculo infantil en el Jardincillo. A las 6 de la tarde recital de poesía en la Casa de Comillas. A las 8 de la tarde y en la Fundación Concha la autora local Anabel García presentará su trilogía “Solo tuya” y su último libro “Rambhá”.

Esta noche la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, asistirá en Navalmoral de la Mata, a la entrega del X Premio de Novela Corta Encina de Plata. La novela ganadora recibirá un premio de 6.000 euros, la publicación de la obra y la encina de plata. La Gala Literaria y entrega de los premios se llevará a cabo en el Teatro del Mercado y estará abierto a cualquier personas que desee asistir hasta agotar el aforo.

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento moralo hizo público ya el título de las 5 obras finalistas del X Premio de Novela Corta “Encina de Plata” y los seudónimos de los autores de las mismas. El pasado 9 de marzo se reunió el Comité de Lectura presidido por la escritora morala Pilar Galán.

Las 5 obras finalistas que aspirarán al premio son “Será de madrugada”, presentada con el seudónimo Barcelona, “El tiempo deshabitado”, de Perseo, “A imagen y semejanza”, de El Mesías Eléctrico, “Esta gringa que ves”, de Gringa mexicana, y “El tictac de las horas muertas”, de Roderick Usher.

Mañana sábado a las 11 de la mañana en el jardincillo se iniciará el Torneo de Ajedrez “Feria del Libro” y habrá actividades para los más pequeños. A las 12,30 se presentará el libro “Hombres, padres y un hijo” de la asociación “Si los hombres hablasen”. Y se iniciará un taller de dibujo a cargo de Alberto Marcos Barbado. También, a las doce y media de la mañana, en este caso en la Fundación Concha, se presentará el libro “Te pido ayuda” del escritor moralo Adam Jiménez. Por la tarde a las 6 y media Rap Literario. Por ultimo a las 7 y media y en el Teatro del Mercado espectáculo de música y poesía a cargo de Marta Abadía.

La Feria del Libro de Navalmoral se despedirá este domingo con la entrega de premios del l Certamen de Relato breve “Leandro Fernández”, a las 12,15 horas en el stand de la librería El Encuentro. A las 12,30 se desarrollará un taller de cuentos e ilustraciones en la biblioteca municipal a cargo de la Asociación cultural Tallerturlia y con los trabajos que realicen los más pequeños se abrirá una exposición. Y a las 13,30 en el Jardincillo entrega de premios del XV Certamen de cuentos y relatos. La clausura de la Feria del Libro 2.016 se celebrará a las 21 horas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es