Detienen al presunto autor del robo de 300 kilos de cableado de cobre en una planta fotovoltaica de Almaraz

Dentro del plan de seguridad que tiene activado  la Comandancia de la Guardia Civil para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectivos de la Guardia Civil consiguieron llevar a cabo durante los pasados días, la recuperación de unos 300 kilogramos de cobre, así como la detención del supuesto autor del robo de cableado de cobre de una planta fotovoltaica de Almaraz, por delito de robo con fuerza en las cosas.

Efectivos de la Guardia Civil, contando con la colaboración de los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz, durante la madrugada del día 8 de abril, tuvieron conocimiento de un posible robo en los alrededores de la central nuclear de Almaraz. 

Patrullas de la Guardia Civil de Peraleda de la Mata, Almaraz y efectivos del equipo de investigación de Navalmoral de la Mata, bajo la cobertura del plan para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, montan un dispositivo de búsqueda para la localización de los individuos, haciendo apostaderos en puntos estratégicos que impidieron una posible huida.

 

Pasadas unas horas, los agentes observan a los individuos corriendo entre la maleza, por lo que les dan el alto consiguiendo interceptar y detener a uno de ellos, varón de nacionalidad rumana, el cual portaba guantes y una tijera de podar. 

Tras una búsqueda con resultado negativo de los demás individuos que salieron huyendo, las Patrullas de la Guardia Civil presentes en el lugar, localizaron unos 300 Kg. de cable de cobre ya cortado.

La Guardia Civil procede a la detención de uno de los autores,  por ser descubierto infraganti en el robo de cableado de cobre de una planta fotovoltaica de la localidad de Almaraz de Tajo, recuperando la totalidad del cable sustraído y devolviéndolo a personal de la planta solar..

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es