El joven escritor Juan Carlos Muñoz de Alcalá de Henares fue el ganador del X Premio de Novela Corta Encina de Plata con la obra "A imagen y semejanza" fallado anoche en el Teatro del Mercado de Navalmoral

El joven escritor Juan Carlos Muñoz, fue el ganador del X Premio de Novela Corta Encina Plata con su novela titulada “A imagen y semejanza”. La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, le entregó los 6.000 euros con los que estaba dotado el premio y una escultura de la encina de plata. La novela ganadora será publicada por el ayuntamiento moralo que organiza el certamen que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres. Juan Carlos Muñoz es abogado y natural de Alcalá de Henares. 

En la noche de ayer viernes se celebró la Gala literaria y musical (la actuación musical corrió a cargo de Gisela Novais acompañada al piano por Chema Corvo) y que por vez primera se celebraba en el Teatro del Mercado. El jurado estaba formado por los miembros de la Real Academia Luis Mateo Diez y José Luis Merino, por la escritora morala Pilar Galán, Por el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal y por la periodista Rosa María Bautista que fue la encargada de presentar la Gala. 

El presidente del Jurado el académico Luis Mateo Díez fue el encargado de dar lectura al fallo del jurado.

GRABACION

La alcaldesa Raquel Medina entregó el premio al ganador y en su intervención destacó la nesidad de apoyar a la cultura al tiempo que anunció la continuadad del premio Encina de Plata de Novela corta:

GRABACION

A esta décima edición del Premio Encina de Plata concurrieron 76 novelas cortas entre las que el grupo de lectura y selección escogió las 5 que pasaron a la final y que fueron las tituladas “A imagen y semejanza”, que finalmente fue la ganadora, y “Será de madrugada”, “El tiempo deshabitado”,  “Esta gringa que ves” y “El tic tac de las horas muertas”. 

La novela ganadora “A imagen y semejanza” narra la historia de un exitoso fotógrafo que ve como su fama decae y busca la fórmula para conseguir ser de nuevo reconocido. Con un tono irónico la novela recrea los sinsabores del proceso de creación y concluye con un final inesperado. 

La secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam Cabezas mostró su satisfacción porque el ayuntamiento moralo potencie la cultura con actos como el premio Encina de Plata:

GRABACION

Por su parte la concejala delegada de cultura del ayuntamiento de Navalmoral, Nuria Flores, tras agradecer a las autoridades y académicos su presencia destacó la labor de los mimebros del comité de lectura y del Jurado que hacen posible la organización y éxito del premio:

GRABACION

En el transcurso de la Gala se presentó la novela ganadora de la pasada edición del Encina de Plata “Piel de Mail”, original de Iñaki Túrnez, su autor no pudo asistir al acto. Sí estuvieron presentes Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral, y miembros de la corporación local, Miriam Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, el diputado provincial Juan Antonio Bravo y Aniceto González, director de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear, además de miembros del jurado y los autores de las obras finalistas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es