Del 9 al 15 del próximo mes de mayo el popular barrio moralo de La paz celebrará con numerosos actos su 50 aniversario

El representante de la Comisión de Vecinos del popular barrio moralo de La Paz, José Manuel Blázquez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos que han organizado para celebrar el 50 aniversario de la entrega de las llaves de las 100 viviendas que inicialmente formaban el barrio. Fue un 11 del mes de enero de 1.966 cuando las cien familias moralas adjudicatarias recibieron las llaves de manos del alcalde y el gobernador civil de la época y pudieron ocupar sus casas. 

La celebración de los 50 años de aquel día, tendrá lugar en la semana del 9 al 15 del próximo mes de mayo con numerosos actos y para ello los vecinos de La Paz y de las viviendas construidas en sus inmediaciones, han programado una serie de actividades que se iniciarán el día 9 con los actos más oficiales, el descubriendo de la Paloma de Paz y una placa conmemorativa, la apertura en la Fundación Concha de una exposición de fotografías antiguas, el pregón de las fiestas, que correrá a cargo del Maestro ya jubilado Manuel Cepeda y la elección de la Reina y Damas de honor.  

La reina será el primer bebé que nació en el barrio a la que se puso el nombre de Mari Paz porque, según ha recordado Blázquez, a alguien se le ocurrió que el primer niño que naciera en el nuevo barrio se llamara Mari Paz si era niña y  José Paz si era niño. Nació una niña, y efectivamente se llama Mari Paz. 

GRABACION 

Blázquez ha asegurado que actualmente residen en el barrio moralo de La Paz entre 20 y 25 vecinos de los que inicialmente ocuparan las viviendas, aunque hay muchas alquiladas a emigrantes marroquíes. El representante de la comisión ha destacado que ha habido gran participación en la organización de los actos a los que esperan una gran asistencia de vecinos de todo Navalmoral. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es