Dolor por Domingo, medalla de Gaby y permanencia para Club Deportivo y Jaraiz

ACTUALIDAD DEL FIN DE SEMANA CON EMOCIONES ENCONTRADAS EN NUESTRO DEPORTE

El resumen de la jornada deportiva desde el viernes pasado hasta el domingo tiene muchos titulares en el deporte que tenemos más cerca y sentimientos contrarios: desde la tristeza por el fallecimiento de Domingo Morera a la alegría por el nuevo éxito internacional de Gabriel Amado (bronce en la Copa de Africa de parataekwondo) y la permanencia en Regional Preferente del C.D. Navalmoral y el Jaraiz; pasando por el orgullo del Navalmoral F.S. por el título de campeón regional de su equipo infantil y del baloncesto moralo por el subcampeonato en Judex Plata del equipo cadete femenino de la E.M. Navalmoral.


Su figura, reconocible en cualquier evento social en Navalmoral, será recordada siempre en el deporte moralo. Domingo Moreras Recio "Portu" falleció ayudando en una prueba deportiva y su muerte ha causado un profundo dolor en cuantos le conocíamos. Colaborador recientemente del Club Deportivo y durante muchos años del Moralo, además de haber prestado ayuda en un sinfín de citas en el deporte de Navalmoral. Descanse en paz.

En el accidente del vehículo de protección civil, a la salida de Zorita, viajaban cuatro voluntarios. Fallecieron Domingo Moreras y  José Luis Vicent. Resultaron heridos Juani y Jaime Martín, directivo de la Escuela Morala de Fútbol; este club informó que Jaime se recupera en casa tras el percance. Los cuatro colaboraban en la prueba ciclista Titán Villuercas

Bronce para Gabriel Amado

Y por otro lado, en Port Said (Egipto) medalla de bronce para el moralo Gabriel Amado en la Copa de Africa de Parataekwondo. Fue eliminado en semifinales por el iraní (4-3 con el que luego fue campeón) que ya le dejó sin oro, en el mundial de Suiza 2013, cuando Gaby le dejó KO por un golpe en la cara, no permitido en taekwondo adaptado; en la prueba de Egipto anteriormente venció a dos competidores africanos. Gaby suma en el ranking internacional y añade otra presea a su trayectoria.

Es su quinta medallas en campeonatos internacionales con este balance:

 -Plata en el I Campeonato del Mundo en Bakú (Azerbaiyán) en 2009.

 -Bronce en el II Mundial en San Petersburgo (Rusia) en 2010.

 -Plata en IV Mundial Lausana (Suiza) en 2013.

 -Bronce en el II Campeonato de Europa en Bucarest (Rumanía) en 2013.

 -Bronce en la Copa de Africa, el 22 de mayo de 2016.

(en la imagen junto a sus compañeros de la selección española que disputaron este torneo africano).

Permanencia conseguida

Los dos lo lograron C.D. Navalmoral y Jaraiz seguirán en Regional Preferente. Los moralos perdieron 1-0 en San Jorge de Alor pero hacen valer el 2-0 de la ida y los veratos derrotaron 3-0 al Rena (goles de Raúl, Lahcen y Juanan) tras haber vencido 3-4 la ida.

Además tres puntos de oro para el Moralo Juvenil tras derrotar 1-0 al Diocesano B. El tanto de la victoria lo marcó Jaime Crespo a los seis minutos. Queda una jornada para el final en este grupo extremeño de la Liga Nacional, el filial verdiblanco es 13º (quinto por la cola) con tres puntos de ventaja sobre el Santa Amalia (al que visita en la jornada final) y con uno y dos puntos menos respectivamente que Cacereño y Deportivo Pacense.

Finales fútbol sala y baloncesto

Destacar también dos finales para nuestro deporte este fin de semana:

Título regional para el Navalmoral Fútbol Sala al vencer su equipo infantil la final al Valencia del Ventoso por 1-0 (gol de Javi Colmenero) en partido jugado el viernes en Cáceres. Por su parte, el equipo femenino del Integra2 perdía 2-0, en la matinal del domingo, con el Femenino Cáceres en la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Y 87-47 perdieron las chicas del cadete femenino de la E.M. Navalmoral la final de baloncesto Judex Plata con el Miralvalle B, encuentro disputado el pasado sábado en Malpartida de Plasencia. Por otro lado, el viernes de clausuró la temporada de la Liga Escolar de baloncesto. Buen ambiente en el pabellón Antonio Jara y título para el colegio Campo Arañuelo.





 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es