Cáritas Interparroquial de Navalmoral atiende a unas 250 familias necesitadas y el Comedor Social distribuye unas 102 comidas diarias

Unas 250 familias de Navalmoral están siendo atendidas actualmente por Cáritas Interparroquial a través de su programa de Acogida y Atención a Familias. La ONG católica atendió igualmente durante este último año a 325 transeúntes con necesidades de comida, viaje o alojamiento. Y en el comedor Social financiado por el ayuntamiento moralo se distribuyen un centenar de comidas diarias. 

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día Nacional de la Caridad, este año bajo el lema “Sigamos los pasos de Jesús y compartamos el pan con el hermano”, Cáritas Interparroquial de Navalmoral ha hecho públicas sus actividades de este ultimo año y su informe económico del 1 de junio de 2.015 al pasado 22 de mayo. 

Durante este período los ingresos fueron de 80.600 euros, en su mayoría procedentes de las colectas parroquiales del primer domingo de mes y aportaciones de socios. Mientras que los gastos ascendieron a 75.140 euros destinados en su mayoría a ayudas en alimentos y la colaboración con el Tercer Mundo. 

El personal de acogida y visitadores de Cáritas atiende actualmente a unas doscientas cincuenta familias de Navalmoral que necesitan principalmente alimentos y medicinas.

En el informe de actividades de la ONG católica figura también el Comedor Social ubicado en el antiguo colegio de Las Monjas. El comedor social lo atienden voluntarios de Cáritas, mientras que el Ayuntamiento de Navalmoral subvenciona las comidas. Actualmente se distribuyen unas 102 comidas diarias. Durante este último año se repartieron 37.230 comidas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es