Los proyectos "Empatía" de Oscar Castillo y "Almanzor en ruta" del colegio Almanzor, ganadores de VIII Certamen "Proyectos de Educación para la Salud"

El proyecto “Empatía” de Oscar Castillo y el titulado “Almazor en ruta” del Colegio Almanzor han sido los ganadores de la octava convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud del ayuntamiento de Navalmoral. La alcaldesa morala Raquel Medina ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa el fallo del jurado formado únicamente por técnicos municipales, de los ganadores del certamen que está incluido en el Plan Municipal de Salud 2016. Ambos proyectos se realizarán en este año y está dotados el titulado “Empatía” con 1.000 euros y el “Almanzor en Ruta” con 800. 

Raquel Medina ha destacado este certamen para potenciar la salud de todos y los valores de convivencia y solidaridad. A la edición de este año han concurrido 9 proyectos dos de ellos de centros escolares por lo que ha hecho un llamamiento a todos los sentros edicativos a que se unan al certamen. Medina ha agradecido el esfuerzo de los que en esta edición han querido participar y han adelantado que algunos de los proyectos no premiados podrán realizarse en este año o el que viene.

El proyecto “Empatía”, según ha explicado su ator Oscar Castillo, está dirigido a las familias a los padres y a sus hijos para fomentar su relación e inculcar en ellos valores sociales. “Empatía” ha asegurado Castillo porque se trata de ponerse en lugar del otro. Se realizará en tres jornadas con charlas, coloquios y talleres y visitas al servicio de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, a la asociación ASPACE  y a la sede de Cáritas en Cáceres y a la residencia de mayores “María de los Ángeles Bujanda” en Navalmoral. 

Por su parte Jesús Amor, del colegio Almanzor, ha asegurado que el proyecto “Almanzor en Ruta” pretende que los alumnos se acercan a las distintas áreas curriculares mediante la realización de 5 rutas que se llevarán a cabo una cada uno de los próximos meses. La primera será La Ruta de los Frailes en Belvís de Monoy, la segunda será La Ruta del Sierro en Almaraz. Posteriormente se realizan rutas a Romangordo, a Mesas de Ibor y por último la Ruta del Emperador.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es