El ayuntamiento moralo se une mañana martes día 31 al "Día Mundial sin Tabaco" con una serie de actividades

El ayuntamiento de Navalmoral de la Mata pondrá en marcha un proyecto de sensibilización en contra del consumo de tabaco en menores con motivo de celebrarse hoy 31de mayo el “Día mundial sin tabaco”. Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento moralo, se van a llevar a cabo una serie de actividades de sensibilización e información dirigidas a la población en general y grupos específicos, ya que el consumo del tabaco supone la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. 

El objetivo general del programa es señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud e impedir su inicio. Se trata de prevenir el tabaquismo. Fomentar el abandono del consumo del tabaco. Favorecer la participación de la población en la campaña y proporcionar información preventiva a adolescentes con el apoyo de la familia 

Entre las actividades programas destacan una exposición itinerante con láminas que aclaran aspectos sobre el tabaco, dirigido a alumnos de 6º curso de educación primaria, bajo bajo el lema “sólo hay un forma inteligente de coger un cigarrillo”, y cuya temática en las láminas será: -dicen que el tabaco no es una droga, - ¿por qué la gente fuma?, -¿conoces sus riesgos?, -¿beneficios?, - la realidad es que…, -de quién depende empezar a fumar, y para terminar ¿cuál es la mejor forma de coger un cigarrillo?. 

Como complemento de la exposición se hará público un folleto/encuesta “hablemos del tabaco en casa” que pretende que a nivel familiar se debata y complemente una encuesta que abordará los riesgos del tabaco para el consumidor y no consumidor, su inicio en la adolescencia, presión de grupo y toma de decisiones. 

Igualmente se desarrollará una Mesa informativa de sensibilización sobre la prevención y abandono del consumo de tabaco que tendrá lugar hoy 31 de mayo en horario de 10:00 a 13:00h. 

En la Plaza del Jardincillo y en el Hospital se abrirán stands de la Asociación AOCA con información sobre pasos básicos para dejar de fumar y repartirán otros folletos informativos sobre el tabaco, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y concurso de eslóganes para dejar de fumar.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es