La empresa Fuentecapala ha informado a sus trabajadoras que desde mañana día 24 y hasta el 10 de julio estarán de permiso retribuido

Las trabajadoras de la empresa textil morala Fuentecapala han recibido este mediodía la notificación de la empresa en la que se les informa que, desde mañana día 24  y hasta el próximo 10 de julio se les concede un permiso retribuido, ante la falta de actividad en la factoría de Navalmoral. Se confirma así lo adelantado por los representantes sindicales sobre que este periodo en el que se desarrollarán las negociaciones, concluirá con el cierre definitivo de la fabrica morala. 

En la notificación recibida por los empleados la dirección de Fuentecapala señala que ante la escasa actividad de la fábrica y con el fin de evitar molestias a los trabajadores al acudir a su puesto de trabajo sin realizar tarea algún se ha decidido conceder un premiso retribuido desde mañana día 24 de junio, al 10 de julio, ambos inclusive; el día 11 deberán incorporarse a su puesto de trabajo en el horario habitual. 

La delegada sindical y representante de CCOO, Loli San Miguel señaló que no se trata ni de un despido ni de unas vacaciones, sino de una situación que se mantendrá hasta el próximo 11 de julio cuando finaliza el plazo de las negociaciones. “La empresa está en preconcurso de acreedores –ha señalado la representante sindical- y sigue adelante con el Expediente de Regulación de Empleo”. 

Los sindicatos quieren negociar con Fuentecapala las condiciones del cierre y el despido de los 37 trabajadores de su fábrica de Navalmoral, aunque, según explicó a radio Navalmoral  el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Saturnino Lagar, los sindicatos defienden que la empresa es viable y que podría seguir abierta en Navalmoral  aunque su situación financiera es complicada. 

La dirección de Fuentecapala por su parte se mantiene en el despido con las indemnizaciones que establece la ley de 20 días por año trabajado y un máximo de un año de salario. Las negociaciones se reanudarán el próximo día 28 a las 11 y media de la mañana. 

Sin embargo y como les hemos venido informando todo parece indicar que a partir hoy mañana la empresa textil morala Fuentecapala cesará su producción en Navalmoral de la Mata tras más de medio siglo de funcionamiento. Las máquinas de la factoría morala pararán a partir de mañana de forma definitiva porque, según anunció la empresa, no va a entrar más producción. Esto supondrá  de hecho el despido de los 37 trabajadores que restan de una plantilla que en sus mejores momentos  llegó a tener más de 200.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es