Raquel Medina ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno que aprobó solicitar de los fondos de ENRESA el equipamiento del Centro de Día

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del ayuntamiento moralo en su reunión de ayer lunes en la que se aprobaron tres asuntos destacados: la dotación de mobiliario para el Centro de Día para enfermos de alzhéimer, el plan de instalación de la fibra óptica en Navalmoral y la solicitud de licencia de obras para la construcción de un bloque de 33 viviendas.

Medina ha explicado que el ejecutivo local de Navalmoral aprobó ayer lunes solicitar de los fondos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos ENRESA en el torno de las instalaciones nucleares una subvención de casi 31.000 euros con el compromiso de que el ayuntamiento moralo aportara una cantidad similar, para el suministro de equipamiento con destino al Centro de Día, construido junto a la Residencia de Mayores, centro que estará especializado en atención a enfermos de alzhéimer y otras enfermedades degenerativas. 

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la reunión de las instituciones que han de conceder los fondos de ENRESA con lo que a partir de ahí podrá comenzar la dotación del Centro de Día. 

GRABACION 

Raquel Medina dio cuenta de las instalaciones con que se dotará al Centro de Día que funcionará con gestión pública del propio ayuntamiento y en el que trabajarán 6 personas: 

GRABACION 

Igualmente el ejecutivo local aprobó el plan de despliegue por Telefónica de España de la red de acceso de nueva generación, mediante fibra óptica, en el casco urbano de Navalmoral. Los servicios técnicos municipales están estudiando ahora el indicado plan que supondrá una mejora importante para las comunicaciones entre administraciones y particulares. Posteriormente se presentará oficialmente el plan de fibra ópita en Navalmoral. 

GRABACION 

Por último la Junta de Gobierno aprobó la solicitud licencia de obras, edificación e instalación para el proyecto básico de construcción de un bloque de 33 viviendas de Protección Oficial, oficinas, local comercial, garajes y trasteros en Avda Angustias nº 40. Solicitud que ha presentado la promotora Constructora Galena 3 S.L. Desde hace algunos años, ha reconocido Raquel Medina, no se solicitaba en Navalmoral la construcción de un bloque de viviendas similar lo que, a su juicio ojalá sea un síntoma de la recuperación de la construcción en nuestra ciudad.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es