Fuentecapala sin luz y sin acuerdo en la segunda reunión entre los sindicatos y la empresa

Como “una tomadura de pelo a los trabajadores” calificaron los sindicatos la reunión celebrada esta mañana entre los representantes sindicales y de la dirección de la empresa textil morala Fuentecapala. La reunión tuvo que celebrarse en un área de servicio ya que la factoría morala tiene cortado el suministro eléctrico. El comité de empresa de Fuentecapala, está barajando impugnar judicialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa para sus 37 trabajadores, lo que supone el cierre de la planta, ante la negativa a negociar por parte de la dirección. 

Según el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Saturnino Lagar, en la reunión celebrada esta mañana, la segunda de las tres a las que obliga la ley, la postura de la dirección no se ha modificado pese a que los sindicatos les propusieron algún tipo de complemento a la indemnización por el despido. Ante la propuesta, los representantes de la empresa indicaron que debían hablarlo con la dirección, lo que pone de manifiesto, a juicio de Lagar, que ni siquiera los interlocutores "son válidos ni tienen potestad para negociar otra cosa que no sea lo que lo que marca la reforma laboral", los veinte días por año con un máximo de una anualidad. 

Lagar ha indicado que la postura de la dirección "sigue siendo la misma, la del cierre total de la planta", ya que lo único que quieren es que pase el tiempo y se cumplan los 30 días de preaviso de cierre y las tres reuniones obligatorias y ha señalado que en estos momentos la empresa está cerrada e incluso con el suministro eléctrico cortado y ha indicado que la próxima reunión será el lunes 4 a las cinco de la tarde, aunque las expectativas son las mismas porque "lo único que están haciendo es marear la perdiz para que llegue el último día y se levante el acta sin acuerdo".

 


Ha explicado que el plazo para alcanzar un acuerdo finaliza el 10 de julio, pero que el día 4, si se concluye sin acuerdo, se podría ya firmar el acta y a partir de ahí iniciar el proceso de impugnación 

La Federación de Industria, Construcción y Agro optará en último término por impugnar el ERE si se denota falta de voluntad real por parte de la empresa o inconsistencia respecto a los argumentos esgrimidos para sustentar la extinción de los contratos. 

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Saturnino Lagar, ha explicado a nuestra redacción que de las cuatro nóminas que debe Fuentecapala a sus 37 trabajadores solo les abonará una semana de salario. La dirección –ha señalado el sindicalista- no esta dispuesta a llegar a ningún acuerdo ni a negociar las indemnizaciones que corresponden a sus empleados, al tiempo que ha insistido en su intención de cerrar la factoría en Navalmoral.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es