El PP moralo ha presentado una moción de apoyo a la nuclear de Almaraz y pide el ATI para la continuidad de la vida útil de la planta

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Navalmoral presentó ayer en el registró municipal una moción de apoyo a la central nuclear de Almaraz. Moción que tratará de será consenuada con los restantes grupos municipales el próximo viernes en el transcurso de la reunión de la Junta de portavoces. Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la portavoz de los populares moralos, María Milagros Rodicio, ha mostrado además el apoyo de su partido a los trabajadores de Fuentecapala aunque ha reconocido que poco se puede hacer en este asunto cuando desde hace tiempo el empresario tiene tomada la decisión de cerrar su factoría en Navalmoral. Desgraciadamente, ha indicado, se trata de una muerta anunciada

Rodicio ha recordado que el Secretario Regional del Partido Popular, en una visita que hizo a nuestra localidad, ya manifestó el apoyo del PP a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, porque, hoy por hoy, es la única energía que puede asegurar el suministro eléctrico.

Hay que ser realistas, ha señalado, dependemos excesivamente del petróleo y del gas extranjero, el consumo no cesa de crecer, las energías renovables, con su elevado coste y escaso desarrollo, hacen inviable que a corto plazo la energía nuclear pueda ser sustituida por éstas.

Milagros Rodición ha afirmado que la CNA dispone de unas instalaciones punteras, con garantías de seguridad, dispone de las instalaciones nucleares más avanzadas del mundo; contribuye al desarrollo económico y social de nuestra zona, con el mantenimiento de puestos de trabajo, fijos y temporales, directos e indirectos; posibilita el acceso al mundo laboral de los jóvenes menores de 30 años a través del programa de Formación Dual que se realiza entre el Instituto Zurbarán y la planta y que cuenta con índice de inserción laboral de casi el 100% de los alumnos de las tres promociones anteriores)

GRABACION


Las empresas propietarias de CNA, ha añadido Rodicio, están a la espera de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publique la declaración favorable de impacto ambiental para poder construir un Almacén Temporal Individualizado, instalación imprescindible para la continuidad de su actividad

Nos consta que la Junta de Extremadura ha presentado una alegación en contra basándose en la falta de necesidad de almacenamiento de la Central, extremo éste desmentido por la propia Central. Nos consta, también, que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentó en el mes de enero una Proposición No de Ley que, de aprobarse, supondría el cierre de CNA en 2020, al cumplirse los 40 años de su vida útil

En los últimos meses, diversos ayuntamientos de nuestra zona, así como la Mancomunidad del Campo Arañuelo, han manifestado su apoyo a CNA y nosotros, el grupo municipal del Partido Popular, queremos sumarnos a este apoyo, pues Navalmoral y sus ciudadanos, de forma directa o indirecta, se benefician de esta instalación.

Por ello, ayer presentamos una moción para que sea debatida en el próximo pleno, moción que esperamos que sea aprobada por todos los grupos municipales, pues consideramos que todos somos, o deberíamos ser, conscientes de las consecuencias que tendría el cese de la actividad de CNA.

En este sentido, a última hora de la mañana de ayer, recibí una llamada del portavoz del Grupo Socialista, para informarme que ellos tenían preparada una moción en este mismo sentido y me proponía que, al igual que hemos hecho en ocasiones anteriores, llegáramos a un acuerdo y presentáramos una conjunta.

GRABACION

En la moción del PP, y tras la exposición de motivos, se propone que el Ayuntamiento de Navalmoral adopte los siguientes acuerdos:

Primero: Mostrar nuestro apoyo a la construcción del Almacén Temporal Individualizado con el objetivo de posibilitar el alargamiento de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

Segundo: Mostrar nuestro apoyo a la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz, al garantizarse al 100% su seguridad.

Tercero: Instar a la Junta de Extremadura a reconsiderar su postura de rechazo a la construcción del Almacén Temporal Individualizado.

Cuarto: Instar a las Cortes Generales a rechazar la Propuesta No de Ley presentada por el Grupo Socialista el 20 de enero de 2016.

Quinto: Dar traslado del presente acuerdo a la Junta de Extremadura, a las Cortes Generales, al Gobierno de España, así como al ayuntamiento de Almaraz y la Mancomunidad del Campo Arañuelo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es