La portavoz del PP Milagros Rodicio ha explicado la postura de su grupo sobre algunos asuntos abordados ayer en el pleno de la corporración morala

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Navalmoral, Milagros Rodicio, ha aclarado esta mañana en una rueda de prensa la postura de su grupo sobre algunos de los asuntos abordados ayer tarde en el pleno del consistorio moralo. 

Así Rodicio y sobre la moción de apoyo a la construcción de un ATI en la central nuclear, ha insistido en que su grupo presentó la moción y desde el primer momento afirmó que quería fuera una moción consensuada con los restantes grupos para que se aprobara con el mayor consenso posible. No se trataba, ha asegurado, de colgarse medallas sino de defender los intereses de Navalmoral que pasan por el mantenimiento de esa instalación con las máximas garantías de seguridad. 

En cuanto a la aprobación de la nueva tasa del abastecimiento de agua. Milagros Rodicio, ha afirmado que el PP votó a favor por responsabilidad al tiempo que criticó que en otras ocasiones con temas similares y con gobiernos populares, otros grupos votaran en contra. La subida del agua a los moralos afirmó será de entre 5 y 10 euros bimensuales. Aunque aclaró que no sube el precio del agua sino la tasa de utilización y el canon y ello para hacer frente a las reclamaciones de Confederación al ayuntamiento moralo por las obras del nuevo abastecimiento, que asciende actualmente, según Rodicio, a 324.000 euros. Una cantidad que se ha visto reducida ya que en 2014 se reclamaban 610.000 euros, gracias a las gestiones del anterior alcalde ante la Confederación. 

La portavoz popular ha criticado, después, la aprobación, con el voto en contra del PP, el compromiso del pleno de apoyar económicamente al grupo de acción local Arajabor. Se trata a juicio de Rodicio de una aprobación ambigua al tiempo que ha insistido en que el PP no está dispuesto a volver a Arajabor sino no se cambian las condiciones con las que estaba Navalmoral. No aceptaremos que Navalmoral sea quien más contribuya y no tenga la representación que tal contribución supone. 

Por último Rodicio ha afirmado que tenía previsto celebrar este mediodía una reunión con la alcaldesa morala para hacerla entrega de la documentación de que disponen según la cual una concejala utilizó los órganos de gobierno moralo para realizar una gestión, para un vecino de una población vecina, ante el ministerio de Fomento.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es