Héctor Izquierdo anuncia su renuncia a sus cargos de concejal y de coordinador local de IU. El pleno apoya a la CNA y sube la tarifa del agua

El pleno que celebró ayer tarde la corporación de Navalmoral de la Mata concluyó con sorpresa. Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando el concejal de Izquierda Unida Héctor Izquierdo, hasta ahora coordinador local de la formación política, anunció su renuncia a ambos cargos. La alcaldesa, Raquel Medina, que conocía la renuncia del concejal, dio el último turno de palabra a Izquierdo para que este tema cerrara el pleno. El anuncio cogió por sorpresa a todos los concejales. Izquierdo afirmó que su dimisión estaba motivada por la necesidad de recuperar su vida personal y por cuestiones de reorganización de IU Navalmoral. La dimisión se hará efectiva en el pleno del mes de septiembre al ser agosto mes inhábil. 

Al término de la sesión Héctor Izquierdo habló para Radio Navalmoral COPE:

GRABACION

Los portavoces de todos los grupos, sorprendidos por el anuncio, dedicaron palabras cariñosas de despedida Héctor Izquierdo que dieron lugar a los momentos más distendidos del pleno, destacando su coherencia ideológica, su trabajo en el consistorio y su relación de amistad con el resto de concejales por encima de cuestiones ideológicas.

MOCIÓN DE APOYO A LA CNA 

La corporación Municipal de Navalmoral de la Mata celebró ayer tarde por espacio de más de dos horas, el pleno ordinario correspondiente a este mes de Julio que aprobó la moción de apoyo a la construcción del Almacén Temporal Individualizado y a la prolongación de la vida útil de la CNA, moción presentada por el PP y consensuada por todos los concejales a excepción del de IU. Igualmente el pleno aprobó una moción de la Alcaldía en apoyo a los grupos de Acción Local y particularmente al grupo ARJABOR a propuesta de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura FEMPEX. El ayuntamiento moralo mostró su disposición a participar en ARJABOR para lo que mantiene negociaciones con el grupo de acción social de la zona.

SUBE LA TASA DEL AGUA 

Igualmente el pleno aprobó el incremento entre un 3 y un 6% bimensual en la tasa de abastecimiento de agua potable. Una subida justificada por el hecho de que al ayuntamiento moralo la Confederación Hidrográfica del Tajo reclama, por las obras del nuevo abastecimiento, más de 600.000 euros. Aunque el tema está en los tribunales y aún no hay sentencia firme, la deuda se va acumulando y es mejor ir reduciéndola poco a poco que encontrarnos, en un futuro, con un problema grave para la economía municipal, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Iñaki Rodríguez. 

Por otra parte el pleno aprobó también la solicitud de reposición de tres plazas vacantes en la Policía local y la cesión de uso del local municipal sito en la Avenida del Magisterio número 1 de 220 metros cuadrados durante 8 años prorrogables, a la Asociación de familiares y amigos de personas con trastorno autista TEA del Campo Arañuelo.

NUEVA TASA PARA LOS CAJEROS 

La corporación morala aprobó después la imposición de una tasa por el aprovechamiento de terrenos públicos con cajeros automáticos y otros puntos de venta instalados en fachadas bancarias con acceso desde la vía pública, y el expediente nº 2 de modificación de crédito correspondiente a este año que asciende a 4.800 euros destinados a una subvención a la asociación APTO. 

El pleno concluyó con el turno de ruegos y preguntas en el que el anuncio más destacado, aparte de la dimisión del concejal de IU, fue que el Centro de día para enfermos del Alzehimer, para el que se ha solicitado una subvención a ENRESA destinada a su equipamiento, se pondrá en marcha el próximo año, 2017, según informó el portavoz municipal Iñaki Rodríguez en respuesta a una pregunta de Ciudadanos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es