Fuentecapala entrega las cartas de despido a sus últimos trabajadores en Navalmoral y asegura que no puede abonar ni el finiquito ni las nóminas pendientes

Los trabajadores de la textil Fuentecapala han recibido esta mañana sus cartas de despido. Un hecho que supone el fin en Navalmoral de una empresa que ha sido referente en su sector en España y que en sus mejores momentos ha dado trabajo a cerca de 300 empleados, en su mayoría mujeres. 

Hoy, tras dos periodos de supuesto “permiso retribuido por parte de la empresa”, llegaba el fin de Fuentecapala con el agravante de que, en la carta de despido recibida por los 37 empleados que aún quedaban, se les notifica que la empresa, dada su “grave situación económica” no dispone de fondos para abonarles ni las deudas pendientes ni el correspondiente finiquito. 

El Comité de empresa ha informado esta mañana a los trabajadores sobre cómo reclamar de manera individual lo que se les adeuda. Los Sindicatos CC.OO y UGT, por su parte, ya habían anunciado su intención de llevar a los tribunales el Expediente de regulación de Empleo y los despidos de los trabajadores moralos por considerarlos improcedentes. 

“La fábrica textil, señalaba a nuestra redacción el Secretario General de Industria de CC.OO, Saturnino Lagar, no se cierra sino que se deslocaliza”. Hay trabajo, se sigue haciendo y se sigue distribuyendo, lo único que se cierra es la fábrica de Navalmoral, señaló.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es