Con una solemne Eucaristía se reanudaron el sábado los actos religiosos en el templo de Nuestra Señora de las Angustias tras un mes de reformas

Con la celebración de una Misa Solemne se reanudaron ayer sábado día 16 los actos de culto en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral, tras más de un mes de obras de reforma. El párroco del templo, Felipe Sánchez que ofició la Eucaristía y la bendición de la reforma, agradeció a todos su ayuda y colaboración para que el Templo de la Patrona Morala se vaya adaptando a su tiempo. 

El oficiante tuvo un recuerdo cariñoso al anterior párroco Don Emiliano Núñez que fue quien hizo posible la construcción del templo en el que se celebró la primera misa el 15 de mayo de 1.969. Jubilado Don Emiliano se hizo cargo de la parroquia Don Felipe quien en el año 1980 amplió las instalaciones con la construcción de la capilla lateral y el salón parroquial. Ese mismo año se instala la calefacción y el aire acondicionado en todo el templo. 

Las ultimas reformas, que ha proyectado y dirigido el arquitecto, Jesús Florencio Gómez Medinabeitia, han consistido en el cambio de las puertas del templo, cuya madera estaba deteriorada por la carcoma, por otras de líneas más actuales y adaptadas a las necesidades tanto de acceso al templo como de salida de las imágenes para las procesiones.

Se ha instalado una cancela acristalada y se ha construido una cómoda rampa sustituyendo al anterior escalón y se ha cambiado el anterior suelo de terrazo por un pavimento de mármol. 

Las obras han contado con un presupuesto cercano de 92.174 euros financiados íntegramente con fondos de la parroquia y aportaciones de los fieles.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es