León y Plasencia destino de nuevo de los títulos en las 24 Horas de Baloncesto de Navalmoral

SE CLAUSURÓ LA XXXV EDICIÓN DEL TORNEO CON BALANCE POSITIVO DE LOS ORGANIZADORES DEL ADK Y LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Como el año pasado los campeones llegaron desde Plasencia y León. El baloncesto femenino placentino y este grupo de jugadores leoneses están marcando una época en un torneo que ya alcanza siete lustros. Unas cuarenta horas de basket en el Pabellón Municipal de Navalmoral con los 25 equipos que han participado en la segunda parte de esta 35ª edición (dieciocho masculinos y siete femeninos) en la categoría absoluta; la primera parte se disputó a comienzos del mes de junio con los equipos de niños y jóvenes. Los organizadores del club ADK hicieron un balance positivo del torneo considerando que han cumplido su objetivo de mantener vivo este campeonato de baloncesto. Sin duda su "edad" es su principal patrimonio y, aunque sigue lejos de las cotas de participación y respuesta de público que serían deseables, las 24 horas moralas son un tesoro a conservar. El entusiasmo y el trabajo del ADK para mejorar la competición merecen los mayores elogios.

En la entrega de trofeos los organizadores agradecieron el apoyo de los asistentes, de los árbitros, del Ayuntamiento de Navalmoral y de otros colaboradores. Se entregaron los galardones para cerrar un torneo que se inicio el viernes a las 20 horas y se clausuró cerca de las 14 horas del domingo. Todos los partidos se jugaron en el pabellón municipal.

En la categoría masculina se repitió el dominio del equipo Pepepapaya 2 de León que revalidó el título del 2015. En semifinales derrotó precisamente al equipo salmantino al que superó en la final del año pasado. El otro partido previo a la final lo perdió el equipo moralo Los Pupilos de Sánchez frente a los placentinos de Los Bardaos (otro clásico del torneo) que llevó representación local a la final al contar en sus filas con el moralo Marco Martín. En categoría femenina también llegó un equipo local a semis con las Moralitas. Aunque una nutrida representación del baloncesto extremeño de chicas copó la final con jugadoras de Plasencia en el bando ganador y de Cáceres y Badajoz en el perdedor.

Se entregaron diferentes premios. Tras la disputa de los concursos del sábado repitió triunfo en el de triples Pedro de la Calle del equipo de Salamanca y el de Tiro Mixto lo ganaron los jugadores de la Escuela Municipal Navalmoral Víctor Gómez y Sara Fernández. Premio de 100 euros para el mejor equipo moralo con Los Pupilos de Sánchez. MVP del torneo Joaquín Carrasco de León y Lucía San Martín de Plasencia. Y Quinteto Ideal el formado por Eduardo Cerdá como base, Joaquín Carrasco escolta, Lucía San Martín alero y pivots Sergio Martínez y Dustin Moreira.

La alcaldesa Raquel Medina y el concejal de deportes Alfredo Vizcaíno asistieron a la entrega de trofeos. En la categoría masculina 1000 euros para el ganador y 600 para el segundo y en la femenina 500 y 300 respectivamente. Estos fueron los resultados de los partidos decisivos:

Categoría Femenina:

Semifinales: Green Team, 65-Las Moralitas 21 y Hente de Sona, 37-Talavera, 31.

Final: Green Team (Plasencia) 43-Hente de Sona (Cáceres-Badajoz), 28. Al descanso 19-10

Categoría Masculina:

Semifinales: Pepepapayas 2 (León), 60-Los Angeles de Mbaye (Salamanca), 50 y Los Bardados (Plasencia), 44-Los Pupilos de Sánchez (Navalmoral), 39.

Final: Pepepapayas 2 , 79 -Los Bardaos, 48. Al descanso 37-28.

Imágenes de arriba abajo:

Campeón Masculino: Pepepapaya 2.

Campeón Femenino: Green Team.

Subcampeón masculino: Los Bardaos.

Mejor equipo moralo: Los Pupilos de Sánchez.


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es