Un cicloturista talayuelano falleció mientras hacía una ruta por la Vera

PARTICIPABA AYER DOMINGO EN UNA SALIDA CONJUNTA DE LOS CLUBES DE TALAYUELA Y NAVALMORAL

Un talayuelano, de 40 años de edad, murió este domingo 24 de julio mientras practicaba cicloturismo en una ruta conjunta del Club Ciclista Talayuela y la Asociación Amigos de la Bici de Navalmoral. Valeriano Alegre Cano, en pleno recorrido por la Vera, al salir de Jarandilla dirección Aldeanueva, sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse. Antes de la llegada de la ambulancia fue asistido por sus compañeros de ruta,que rápidamente avisaron al 112 e incluso por otro grupo de deportistas que pasaban por la zona en ese momento y que hicieron todo lo posible por ayudarle, aunque por desgracia sin éxito.

El grupo de aficionados talayuelanos a la bici había salido al encuentro de los moralos, como hacían en otras ocasiones, cuando planeaban rutas conjuntas. Al encontrarse a la altura del Centro de Capacitación Agraria emprendieron juntos el camino hacia la Vera y fue a la salida de Jarandilla cuando "Vale", como le conocía todo el mundo, sufrió el infarto que terminó costándole la vida. El impacto emocional fue terrible para los compañeros de ruta del fallecido. Durante las últimas horas han sido numerosas las muestras de afecto y condolencia que han llegado hasta la familia de Valeriano. Pesar al que nos unimos desde Radio Navalmoral COPE. La tragedia ha unido a estos dos clubes deportivos de nuestra zona en el recuerdo a su compañero fallecido.

(fotografía del perfil de facebook de Valeriano).

Ruta Extremadura en Bici y pruebas en Jarandilla y Serrejón

Y será la de este 2016 la más amarga de las rutas que han hecho hasta ahora. La Asociación Amigos de la Bici realizará desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de julio la XII Ruta Cicloturista Extremadura en Bici "Sierra de Gredos". Una cita veraniega tradicional en los cicloturistas moralos y que este año estará marcada por el recuerdo a Valeriano Alegre.

El ciclismo por otro lado es noticia en nuestra zona por otras convocatorias. Este fin de semana en Jarandilla de la Vera tendrá lugar el sábado la XV Cronoescalada al Guijo y el domingo la XXIII Ruta Verde. Y el sábado 6 de agosto en Serrejón la III Ruta Nocturna Virgen de la Oliva con dos trazados (de 32 y 42 kilómetros).




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es