El ayuntamento de Navalmoral condenado a abonar casi un millón de euros al joven Jorge Daza que quedó tetraplégico al sufrir una descarga eléctrica frente al colegio Campo Arañuelo

El Ayuntamiento de Navalmoral ha sido condenado a pagar 947.492 euros al joven que quedó tetrapléjico al sufrir una descarga eléctrica en abril de 2012 al apoyarse en un armario eléctrico situado junto a la valla del colegio Campo Arañuelo  Según publica en su edición de este jueves el Diario Regional HOY, el juzgado contencioso administrativo número 2 de Cáceres ha condenado al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a indemnizar con 773.432,96 euros a Jorge Daza, el joven de 14 años que sufrió una descarga eléctrica en abril del 2012, y con otros 174.059,40 euros a sus padres. 

También condena solidariamente a la compañía aseguradora del Consistorio, Mapfre, a que haga frente a esta responsabilidad «dentro de las condiciones y límites que se establezcan en el contrato de seguro existente». 

La descarga que provocó este accidente causó al joven anoxia cerebral y parada cardiorrespiratoria, lo que cambió por completo su vida y la de su familia al quedar tetrapléjico, con un 97% de minusvalía.


Según el diario regional “el fallo del juzgado que da respuesta al recurso contencioso-administrativo que interpusieron Manuel Daza y Purificación Mateos, en nombre de su hijo”, tras comprobar que había sido desestimada la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada en su momento ante el Ayuntamiento moralo. 

En la sentencia queda acreditado, señala el diario HOY, que Jorge Daza sufrió la descarga eléctrica cuando, con la intención de beber en una fuente que hay dentro del centro, intentó saltar por encima de la valla que circunda el colegio Campo Arañueño «auxiliándose en un armario eléctrico (cuadro de acometida)» instalado en ese lugar. 

Esa valla tenía una altura de 1,80 metros y frente a ella, a una distancia de 49 centímetros, se ubicaba un poste de hormigón desde el que descendía una línea eléctrica (acometida) que en sus últimos tres metros y hasta que se introducía en el suelo, se hallaba protegida por un tubo de metal. Dicha línea eléctrica es la que desembocaba en el armario en el que se apoyó el joven para saltar. 

La sentencia no es firme y el Consistorio moralo dispone ahora de quince días para interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, puesto que la sentencia no es firme. 

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es