Controlado el incendio que ha afectado durante toda la noche a los montes junto al Hospital, Centro de Salud y Ronda Sur de Navalmoral. El fuego pudo ser intencionado

Un año más Navalmoral de la Mata ha vivido una noche de fuego, nervios y peligro. Un incendio que se iniciaba en la carretera a Millanes pasada la una de la madrugada se extendió con rapidez hacia los montes que bordean el Hospital Campo Arañuelo, Centro de Salud, Ronda Sur y la zona del Canchigordo. El Infoex activó a las 02:30 horas de la madrugada el nivel 1 de peligrosidad. Según han indicado fuentes municipales, “se habían detectado varios focos, dato que hacen pensar que se trataría de una acción intencionada; aunque de momento se trata tan sólo de una hipótesis”. 

Alrededor de las 02:00 de la madrugada, las llamas amenazaban con alcanzar el casco urbano, lo que hizo valorar la posibilidad de evacuar a los vecinos de la zona. Gracias al magnífico trabajo de los equipos de extinción, el fuego fue controlado y no se hizo necesario adoptar tal decisión..

Las condiciones del viento complicaron las labores de extinción a la que se entregaron con profesionalidad y riego los bomberos, la policía local y la Guardia Civil, así como Cruz Roja y Protección Civil además de medios del Infoex.

Según nuestra información el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil en Navalmoral Eduardo Juliench resultó herido con fractura en una pierna cuando colaboraba en la extinción del incendio.

SE MANTIENE UN RETEN EN LA ZONA 

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) logró estabilizar a primeras horas de esta mañana el incendio aunque mantiene el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a una serie de viviendas. El fuego ha afectado predominantemente a pasto y matorral. 

En la zona se mantienen a esta hora tres dotaciones de bomberos, cinco autobombas, otros seis retenes terrestres y personal de coordinación del Infoex en colaboración con dotaciones de la Diputación de Cáceres. Se espera la intervención de los medios aéreos para ayudar con actuaciones dirigidas a sofocar y refrigerar del terreno

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es