Esta tarde con un taller de graffitis se inicia la I Semana de la Juventud de Navalmoral que se clausurará el domingo

Desde hoy lunes día 22 al sábado 27 se celebrará en la Navalmoral la primera edición de la Semana de la Juventud, en la que los jóvenes moralos podrán disfrutar de diversas actividades enfocadas a formar y fomentar la creatividad, concienciar medioambientalmente a través del contacto directo con la naturaleza e incentivar el ocio saludable mediante la práctica deportiva y que está incluida en el I Plan Municipal de Juventud. 

La imagen elegida para la Semana de la Juventud es una bicicleta,”porque, según la concejalía “las bicicletas son para el verano” y nos permiten circular de una actividad a otra, en este caso, a pesar de la diversidad material que configura la programación. 

El programa intenta fomentar la creatividad joven a través de exposiciones de graffitis, proyecciones de cortos o con actuaciones musicales de grupos que acuden habitualmente al Espacio para la Creación Joven.

Se ofrecen además actividades deportivas y de contacto con la naturaleza para mostrar ofertas de ocio alternativo a la juventud. Las elegidas son: juegos acuáticos, una excursión multiaventura al Geoparque UNESCO y un torneo de fútbol playa. 

Hoy lunes día 22 comenzarán las actividades con un taller, gratuito, de graffitis que se impartirá en el Espacio para la Creación Joven. Se trata de dar a conocer y formar en este tipo de pintura mural, con nociones básicas sobre técnicas existentes en esta disciplina. El curso será impartido por Raúl Moreno y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura. 

Mañana martes 23, previo a la proyección de la película “8 apellidos catalanes”, en el Parque Municipal Casto Lozano, se proyectará “Carmina & Carlos”, obra ganadora del concurso de cortos contra el acoso escolar y el ciber acoso, que fue convocado por la concejalía de juventud el pasado mes de abril, y que el jurado falló el 30 de junio pasado. Además, la concejalía aprovechará el estreno en público del corto ganador para hacer entrega del premio. 

El miércoles 24, en la piscina municipal y con sólo abonar el coste de la entrada habitual los interesados podrán participar en una actividad de juegos acuáticos, para los que se contará con una “torre aventura” (de 7 metros de alturas para hacer escalada y tirolína), pasarela de actividades y un tobogán de 6 metros. 

El jueves 25 se ha programado una excursión multiaventura al geoparque villuercas- ibores- jara. Para ello, con la colaboración del geoparque y de la empresa encargada de su actividad. El importe de la inscripción es de 10 euros. La actividad contempla la práctica de técnicas de supervivencia, piraguas, escalada y paintball. 

El mismo jueves o, quizás el viernes, en función de las inscripciones, tendrá lugar el inicio del torneo de fútbol playa en el campo del Tejar. 

Para que el acontecimiento pueda llevar a cabo el Ayuntamiento, ha acondicionado un campo con arena de playa. La gestión y organización del torneo la llevará a cabo la Escuela Morala de Fútbol. 

El sábado 26, antes del comienzo del Tejar Festival, se celebrarán las finales del torneo. 

Una vez finalizadas por la noche y durante la madrugada, tendrá lugar el “Tejar Festival”, en el que actuarán los grupos que actualmente ensayan en el Espacio para la creación joven morala. Se trata de los grupos: HH Navalmoral, de rap; el de blues, Blind Straw; y el de pop rock Txantxu and the Groove band. Para amenizar el resto de la noche, habrá una discomóvil en la que pincharán varios DJs, en su mayoría, artistas de Navalmoral.


Se ha elegido la zona del Tejar porque permite conciliar el descanso de los habitantes de Navalmoral, y, también, porque puede ser un lugar idóneo para que sea asumido como propio por los jóvenes.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es