La Junta de Gobierno aprobó las bases para cubrir dos plazas de agentes de la policía local y solicitó un módulo de Cocina en el que se formarán 15 alumnos/trabajadores

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó en su reunión de ayer lunes las bases para cubrir, tal y como aprobó el pleno de la corporación, dos plazas de agentes de la policía local mediante el sistema oposición libre y el expediente de solicitud a la Junta de un módulo de cocina del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo antes denominado Escuela Taller. 

La alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina ha explicado esta mañana en una conferencia de prensa los asuntos aprobados ayer por la Junta de Gobierno local. Sobre las bases para cubrir dos plazas de agentes de la policía local por oposición libre Medina ha señalado que las bases por las que se regirá el concurso oposición han sido elaboradas por la Jefatura de la Policía Local y la secretaría municipal. Los aspirantes realizarán una serie de pruebas psicológicas, fisicas y de conocimiento y los seleccionados habrá de realizar un curso de formación de seis meses en la Academia de Policía de Extremadura. 

Raquel Medina ha expresado su reconocimento y felicitación a los agentes de la policía local que colaboraron en el incendio de los cerros de Navalmoral. Tres de ellos estaban de servicio, Jesús María Martín, Eduardo Gutiérrez y Manuel López. Mientras que acudieron voluntariamente el jefe de la Policía, Carlos Marcos, el oficial José Eugenio Alonso y los agentes Juan Carlos Bravo, Roberto Marcos y Manuel Barbero. Todos ellos colaboraron en la ordenación del tráfico, y con otras personas, como el personal de Cruz Roja, de Protección Civil, etcétera, en distintas labores al servicios de los vecinos. 

GRABACION 

Raquel Medina dio cuenta igualmente de la concesión del premio del Concurso de Cortos sobre acoso escolar/ciberacoso que ha sido otorgado al titulado “Carmina y Carlos” que podrá visionarse esta noche en el Parque Municipal. El corto es original de Andrea Parra Rebate y un colectivo de 10 alumnos del instituto moralo Augustóbriga. El premio del certamen convocado por el ayuntamiento moralo estaba dotado con 500 euros. 

Por último Medina ha dado cuenta de la aprobación por el ejecutivo local moralo del expediente para solicitar un módulo del Programa de Formación en Alternacia con el Empleo que ha sustituido a las antiguas Escuelas Taller. 

Navalmoral ha solicitado a la Junta un presupuesto de 273.000 de los que el propio ayuntamiento aportaría 33.000, para una Escuela de Formación de cocina que se denominará ”Morala” y en la que podrán formarse 15 jóvenes que percibirán durante su formación el 75% del salario mínimo interprofesional. Para el indicado módulo se contratará un coordinador, un director y dos monitores. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es