El XXII Certamen de Dulzainas celebrado en El Escorial homenajeó el pasado domingo a Félix Contreras

El ayuntamiento de El Escorial homenajeó el pasado domingo a Félix Contreras Sanz, segoviano de origen pero residente en Navalmoral desde hace 40 años y reconocido musicólogo. Contreras fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de la Herrería, quienes le entregaron una placa de reconocimiento y 3 libros sobre la villa de El Escorial. 

A continuación se celebró el XXII CERTAMEN DE DULZAINAS villa de El Escorial, que se celebró en la Plaza de España de dicha población madrileña, con la participación de los grupos Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial, Rodrigo Peñas y Félix Contreras de Segovia y Navalmoral de la Mata, Elías Martínez de Valladolid, Los Zamarrones de Segovia Grupo de Danzas Los Torronchos de Etreros, Segovia, Grupo Las Rondas de Alaraz de Salamanca, Dulzaineros del Chozo de Malangosto de Segovia y Mario Martínez y Alfonso Domínguez de Zamora. 

Felix Contreras, que como decimos reside en Navalmoral desde hace 40 años, es un amante de la música popular y especialmente de la dulzaina de la que es un reconocido especialista. Y es autor de numerosas publicaciones como una recopilación de juegos infantiles, la Misa Antigua Segoviana para dulzaina y Tamboril, Cancionero Segoviano de Música Popular así como el Cancionero y Romancero del Campo Arañuelo, que Félix realizó junto Alejandro González Terriza y María Angustias Nuevo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es