La Junta de Gobierno de Navalmoral solicita a la Junta subvención para el Programa de Prevención del consumo de Drogas

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Navalmoral aprobó en la reunión de ayer lunes solicitar una subvención a la Junta para poder desarrollar un programa de prevención en consumo de drogas. La Concejalía de Salud de Navalmoral de la Mata, señala una nota municipal, ha decidido solicitar una subvención para el Programa de Prevención de conductas Adictivas. 

El ayuntamiento moralo justifica la petición en distintos motivos entre los que se encuentran la temprana edad en la que se inicia el consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de sustancias tóxicas. 

La solicitud de la subvención, señala la nota, tiene como objeto desarrollar un programa cuyos objetivos son: prevenir hábitos no saludables, fomentar la educación para la salud en Navalmoral, potenciar el desarrollo educativo y madurativo en prevención de conductas adictivas de escolares y jóvenes, ya que suele comenzarse en dicha etapa. 


El programa tiene tres grandes bloques de actividades a realizar: actividades de educación para la salud, dirigidas a primaria y secundaria; de ocio educativo y alternativo y actividades de promoción de hábitos saludables al resto de población. 

Con este programa se pretende llegar de forma directa e indirecta a unas 10.000 personas de Navalmoral y el presupuesto asciende a un importe total de 6.000 euros, de los cuales el 70% lo aportaría la Junta de Extremadura (4.200 euros) y el resto, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es