ADENEX denuncia la tala de más de 300 encinas en una finca de Majadas de Tiétar y pide la dimisión del Director General de Medio Ambiente

La asociación ecologista ADENEX ha denunciado la tala de más de 300 encinas en las cercanías de la población de Majadas de Tiétar, una tala que, según el comunicado enviado a nuestra redacción por ADENEX se habría realizado por la noche y haciendo caso omiso a la denegación de su eliminación por parte del agente forestal correspondiente.  Incluso, añade, no ha servido para nada la visita del Seprona con varios condicionantes que no han sido tenido en cuenta. 

Una vez informados de la situación "que en principio parece irreversible, ADENEX, va a proceder a realizar una  denuncia formal contra La Dirección General de Medio Ambiente con la intención de revertir el atentado y que los responsables sean castigados según la legislación vigente". 

ADENEX pide la inmediata dimisión del Director General de Medio Ambiente de la Junta como responsable de tal situación, y la total restructuración del Servicio Forestal correspondiente,  incapaz, en este caso como en  otros similares, de ordenar, vigilar y velar por el cumplimiento adecuado de las normas ambientales, que también lo son económicas y sociales. 

ADENEX exige "que se retiren todas las ayudas al olivar anexo del propietario de la finca donde se han producido los hechos. Inmovilizar toda la leña de encina cortada. Obligar a recuperar el terreno forestal destrozado con una reforestación nueva. Y por supuesto, estar vigilante para que el destrozo no siga, ya que al tratarse de un encinar relativamente joven, pueda regenerar y brotar por si mismo".

"Es decir que no solo se resuelva el tema con una multa administrativa, sino que el propietario también se haga responsable de que los atentados medioambientales lo son económicos y sociales . Y en cuanto al papel que debe cumplir la administración, incluido el Seprona, que se tomen medidas ejemplares para que no vuelva a ocurrir".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es