El Moralo a toda máquina fuera de casa tras ganar 0-2 al Atlético Pueblonuevo

POR FIN VENCIÓ EN PUEBLONUEVO DEL GUADIANA Y SUMA 8 PUNTOS (7 COMO VISITANTE)

Ahora sólo queda mejorar enel Municipal; lejos de su campo las cosas van sobre ruedas para el Moralo. Victoria clara por 0 goles a 2 que le acerca a las posiciones de cabeza. Ganar en Pueblonuevo del Guadiana era un reto para el Moralo. En las dos etapas en las que coincidieron ambos equipos en este grupo XIV de 3ª División (finales de los años ochenta y en las últimas temporadas) nunca habian ganado los de Navalmoral en el Campo Municipal Antonio Amaya de la población pacense de la comarca de Vegas Bajas. Pero este domingo dejó de ser un "campo maldito" para los moralos que se impusieron con claridad; y eso que disputaron gran parte de la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Alberto. Por otro lado, el filial verdiblanco comenzó con buen pie la liga de 1ª División extremeña de fútbol juvenil; el equipo entrenado por Beni Besale ganó en Malpartida de Plasencia (Chinato, 0-Moralo Juvenil, 3) con goles de Diego 2 y Fran. Buen estreno en un año en el que asumen el objetivo claro de volver a ascender a la Liga Nacional Juvenil. En contraste otra desastrosa jornada para los equipos de nuestra zona en 1ª División, grupo I, los tres perdieron: San Jorge, 4-C.D. Navalmoral, 1; Trujilo, 2-Jaraiz, 1 y Montehermoso, 2-Talayuela, 0.

At. Pueblonuevo, 0-Moralo CP, 2.

Fuera de casa ha sumado el Moralo siete de los ocho puntos que tiene en su casillero. Es tan importante puntuar fuera que la estadística sonríe ahora al equipo de Emilio Gil. Y eso que los números contaban que viajar a Pueblonuevo de Guadiana hacía imposible su victoria. Pero eso ya terminó en la historia particular entre ambos equipos.

El Moralo se puso pronto por delante en el resultado al marcar Barbero (máximo goleador verdiblanco con tres tantos en este inicio liguero) el 0-1 en el minuto 9. Controló con el pecho, desde la zona izquierda, un largo pase de Edu Martín y batió al meta en su salida. A la contra los visitantes pudieron ampliar la cuenta en un primer tiempo que solventaron con tranquilidad y buen hacer. Al descanso se mantuvo la ventaja mínima para los de Navalmoral.

A poco de reanudarse el partido golpe para el Moralo con la injusta expulsión, a juicio de los visitantes, de Alberto por doble amarilla. Instantes antes el meta local despejó un cabezazo muy peligroso de Chico que había rematado en parecidas circunstancias en la primera mitad. Pese a las dificultades por la inferioridad numérica no se descompuso el Moralo y siguió haciendo daño a la contra. Tanto fue así que ya en el descuento marcó otro gol al conseguir Chico el 0-2 con el que se cerró el choque, controló un balón en el área local tras jugada por la izquierda para batir con habilidAd al meta pacense).

Emilio Gil alineó a Pedraza, Raúl Fernández, Edu Martín, Mula, Alberto, Lolo, Dani Pino, Sergio Gòmez, Chico, Rubén y Barbero. Las sustituciones fueron Alfredo por Dani Pino en el minuto 60, Abrahám por Rubén en el 68 y Ayuso por Lolo, minuto 71. Completaban el banquillo el meta Javi Luis y Junior que entraba por primera vez en una convocatoria.

(imagen del once inicial del Moralo en este partido, del twitter del club local @AtcPueblonuevo).

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es