Las ecofeministas de Ecologistas en Acción se retiran del Consejo Sectorial de la Mujer por la declaración de la Patrona como alcaldesa perpétua

El área de ecofeminismo de Ecologistas en Acción ha retirado a sus representantes en el Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral tras el nombramiento de la patrona morala como alcaldesa perpétua.

En un comunicado enviado a nuestra redacción indican "que ante el nombramiento de la Virgen de Las Angustias alcaldesa perpetua de la localidad, entienden roto el consenso constitucional de aconfesionalidad del Estado y los principios rectores de igualdad y no discriminación".

"El Área de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción Campo Arañuelo, indica la nota, ha presentado un escrito en la reunión ordinaria del Consejo Sectorial de las mujeres celebrada en la tarde de ayer en Servicios Sociales, planteando la retirada de sus representantas del mencionado Consejo".

Las ecofeministas consideran que "la decisión política tomada por el pleno de la Corporación del nombramiento de la Virgen de Las Angustias alcaldesa perpetua, supone una ruptura con lo establecido en la Constitución española".

Dicen que "asumen y respetan la libre confesión de la ciudadanía, pero que la decisión tomada supone a nivel simbólico y cultural un gran retroceso en el debate y avance por la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es