La Junta de Extremadura abre expediente sancionador por la tala de más de 300 encinas en Majadas de Tiétar

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha ordenado la apertura de un expediente sancionador por la tala de 312 encinas en el paraje denominado Las Lagunas, en la localidad de Majadas de Tiétar, incumpliendo el condicionado de la autorización del que disponía, según informa en una nota el Gobierno regional. 

La finca en la que tuvo lugar la tala, señala el comunicado, es un olivar en regadío y el propietario había solicitado la corta de aquellas encinas que supusieran un evidente estorbo para el cultivo; así, se concedió permiso para la tala “exclusivamente de aquellas encinas que ejercieran una competencia clara con el cultivo y siempre que previamente fueran señaladas por el agente del medio natural.” 

El día 21 de setiembre, el agente comprobó que se había iniciado la corta sin esos requisitos por lo que ordenó la paralización de la misma hasta cumplir con lo condicionado. Sin embargo, a la mañana siguiente cuando los agentes se desplazaron a la zona comprobaron que ya se había procedido a la corta de más de 300 encinas, por lo que realizaron la correspondiente denuncia. 

La Dirección General ha decretado la adopción de medidas provisionales que incluirán la total paralización de las actuaciones y como medida cautelar el decomiso de las encinas cortadas. Asimismo, dentro del expediente sancionador, se podrá exigir la obligatoriedad de que el propietario restituya el arbolado plantando una cifra superior a la talada, además de una sanción económica adecuada a la gravedad de los hechos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es