El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, no cree que "ahora" este justificada la construcción del ATI en Almaraz

El consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro, no cree que actualmente se justifique la necesidad de construir un almacén temporal individualizado (ATI) para la central nuclear de Almaraz. Navarro ha indicado que "con independencia" de que el Ejecutivo regional no comparte la decisión de construir el ATI, está sería una cuestión que debería plantearse cuando llegue el momento de que los promotores decidan pedir la autorización para ampliar la explotación de la instalación. 

El consejero ha señalado que el ATI y las autorizaciones para alargar la vida útil de la planta nuclear "son dos cuestiones independientes", ya que la autorización que tienen los dos reactores finalizan en 2020 y tendrá que ser sometida en su momento si los promotores presentan la solicitud de renovación. 

"Otra cosa distinta es el ATI", ha indicado Navarro, que ha recordado que en el período de consultas que abrió el Ministerio de Industria la Junta de Extremadura ya indicó que "que es innecesario, no está justificada su necesidad antes de que venza la autorización de la explotación". 

Navarro ha reiterado que la Junta ha hecho hasta ahora lo que tenía que hacer, ya que hay una ley que cumplir, que establece que la competencia es del Ministerio de Industria "oídos los informes del Consejo de Seguridad Nuclear y previa evaluación impacto ambiental en curso".

Ha añadido que si esta evaluación es desfavorable, se archiva el expediente, si fuera favorable será potestad del Ministerio de Industria "y a nosotros nos toca respetar la ley, con independencia de que no compartamos la decisión".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es