El PP pide la reapertura inmediata de la planta de "corta estancia" de medicina interna del Hospital Campo Arañuelo

El PP ha reclamado en un comunicado hecho público, la reapertura inmediata de la planta de medicina interna del Hospital de Navalmoral. El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al consejero, José María Vergeles, la reapertura inmediata de la planta de Medicina Interna de Corta Estancia (MICE) del Hospital ‘Campo Arañuelo’ en Navalmoral de la Mata, que permanece, señala la nota, cerrada desde el pasado verano. 

Según Sánchez Juliá, durante los meses de verano, el cierre de la planta de corta estancia provocó “muchas dificultades” para la atención normal de los pacientes, ya que se disparó la presión asistencial en la planta de Medicina Interna. Este “problema”, ha añadido, se está “agravando” en los últimos días “con pacientes que sufren largas esperas para ser ingresados, ante la falta de camas”. 

“Lo más preocupante es que la situación vaya a peor”, al celebrarse estos días las fiestas de San Miguel, ha señalado el coordinador de Sanidad del Grupo del PP, quien ha criticado la “falta de previsión” de los responsables sanitarios extremeños, que “debieron dar marcha atrás en verano por las consecuencias negativas que ya entonces estaba teniendo esta medida y que ahora son ya insostenibles”. 

Sánchez Juliá ha encuadrado el cierre de esta planta en la política de “recortes” que está llevando a cabo el consejero de Sanidad para “ahorrarse dinero en la contratación de personal, a costa de dejar a los pacientes desatendidos”. 

El responsable del PP, ha exigido que se reabra la planta “hoy mismo” y que “no vuelva a cerrarse durante los veranos”, al tiempo que ha preguntado a los sindicatos “dónde están para exigir a la Junta socialista que solucione los problemas de plantilla generalizados que está sufriendo la sanidad extremeña”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es