Más de 2.000 personas en su mayoría mujeres con camisetas rosas participaron ayer en la II Marcha Rosa de Navalmoral contra el cáncer de mama

El rosa fue el protagonista ayer tarde en Navalmoral donde cientos de personas, más 2.000 según nuestros datos, en su mayoría mujeres, participaron en la II Marcha Rosa, bajo el lema: “Súmate al rosa, mucho por vivir”, que junto a otras actividades conmemoraba el 19 de octubre Día contra el Cáncer de Mama que habían organizado las asociaciones contra el cáncer de Navalmoral y la concejalía de Salud para visibilizar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. 

La marcha por las calles del centro de Navalmoral, Urbano González Serrano y Avenida de las Angustias, llegó hasta la “rotonda de Los Sauces” para regresar al lugar de partida donde la alcaldesa moarala Raquel Medina, pronunció unas breves palabras en la que agradeció a todos su presencia y participación en la marcha al tiempo que mostró su orgullo de ser alcalde de Navalmoral. 

Medina se refirió por último a las asociaciones oncológicas locales de las que destacó su labor absolutamente altruista por ayudarnos a todos a sobrellevar una enfermedad que una u otra forma a todos nos afecta: 

GRABACION

A continuación se dio lectura a un manifiesto con las reivindicaciones de las asociaciones y colectivos.

GRABACION 

El manifiesto concluía señalando que el cáncer nos deja cicatrices pero no nos debe quitar la esperanza en seguir luchando por la vida. Aspiramos a ganar años de vida, pero sobre todo vida a los años”

GRABACION

A la llegada de los participantes a Plaza de España se repartieron manzanas y agua y antes de la marcha, se desarrollaron diferentes talleres de globoflexia, maquillaje, pintacaras, talleres de pulseras y collares en la Plaza de España. La II Marcha Rosa de Navalmoral concluyó con el lanzamiento de globos.


ESTA TARDE CHARLAS INFORMATIVAS 

Esta tarde a las siete, en el Salón de Actos del antiguo colegio de Las Monjas, tendrán lugar unas jornadas que constarán de dos charlas: “¿Se puede heredar el cáncer? Síndrome del cáncer de mama y de ovario” impartida por el Dr. Santiago González Santiago, oncólogo del hospital San Pedro de Alcántara y “Los cambios físicos, familiares y emocionales ante el diagnóstico de cáncer” impartido por Rosario Tovar Correas, enfermera de atención primaria. 

En una nota hecha pública el consistorio moralo señala que “en España se diagnostican 26.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores femeninos en nuestro país, siendo la mayoría detectados en mujeres de entre 45 y 65 años. A pesar de ello, la detección precoz de este tipo de carcinomas permite combatirlos con éxito, siendo superados el 90% de los diagnosticados en un periodo de un año y el 85% en cinco”. 

Estos datos muestran la importancia de la autoexploración mamaria que, junto a las nuevas técnicas de diagnósticos, constituye la herramienta fundamental para lograr detectar a tiempo la formación cancerosa y así poder tratarla con mayores garantías de éxito”. 

Por esta razón, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral y las Asociaciones Oncológicas pretenden aumentar la concienciación de mujeres y hombres para que participen en las campañas de cribado y lograr que se reduzcan los tiempos de detección del cáncer de mama”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es