La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, clausura en Navalmoral la Agenda Social que se ha venido desarrollando en la región

La portavoz del grupo popular en la asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, acompañada por el ex alcalde moralo y senador Rafael Mateos y los portavoces del grupo popular en educación Pilar Merchán y en sanidad y asuntos sociales, José A. Sánchez Juliá, ha mostrado su preocupación en una rueda de prensa, por la situación en que se encuentra Navalmoral de la Mata donde, según ha señalado, en los últimos 15 meses la evolución de los datos de desempleo y de afiliación a la seguridad social son tres veces peores que la media regional. 

GRABACION 

Cristina Teniente ha mostrado igualmente la preocupación del PP por la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de Navalmoral y su zona. Porque el gobierno socialista de Fernández Vara sigue sin tomar medidas para resolver los importantes problemas que afectan a esta zona. Vara ha ofrecido, aseguró Teniente, muy buenas palabras; pero Fuentecapala cerró; con el sector tabaquero el gobierno de Fernández Vara sigue siendo el gobierno de las excusas sin dar alternativas y sigue en su contradicción permanente con la Central Nuclear de Almaraz. Se opone al ATI cuando sabe que es imprescindible para la continuidad de la planta y no ofrece alternativa alguna. 


Para colmo ayer mismo en el pleno de la Asamblea, ha dicho la portavoz popular, la consejera de Medio Ambiente e Infraestructuras anunció que el proyecto de inversiones que fue adjudica en 6 millones de euros, para la conectividad por ferrocarril del polígono Expacionavalmoral se aplaza “sine die”  y se condena al olvido. 

GRABACION 

Por su parte el ex alcalde y senador Rafael Mateos ha informado que esta misma mañana la portavoz del PP moralo Milagros Rodicio ha entregado al primer teniente de alcalde Iñaki Rodríguez, el plan UDSI al que con importantes fondos FEDER podría acogerse el ayuntamiento de Navalmoral ya que estará destinado a proyectos en poblaciones menores de 20.000 habitantes pero no por concurrencia. El plan aún no ha sido publicado ha indicado, pero se tendrá en cuenta la fecha de presentación de los proyectos por lo que cuanto antes se solicite más posibilidades habrá de que se nos conceda. El PP, ha dicho Mateos, tanto en el gobierno como en la oposición se ocupa y preocupa por los vecinos. 

GRABACION 

Por otra parte el ex alcalde moralo ha acusado al portavoz municipal Iñaki Rodríguez de mentir al acusar a los populares de no querer que los niños moralos disfruten en el ferial. Rafael Mateos ha asegurado que en hemeroteca se puede ver que la decisión municipal de no aceptar el chantaje de los feriantes para instalarse fuera del recinto ferial se aprobó por unanimidad de todos los partidos y colectivos sociales y sindicales. 

GRABACION 

Cristina Teniente y los portavoces de Educación y Sanidad y Acción Social, junto al senador moralo, van a celebrar hoy en Navalmoral la clausura de la Agenda sobre aspectos sociales que ha llevado a cabo el grupo popular en distintas zona de la región. Así van a visitar el Taller Ocupacional del Centro de APTO y los ciclos formativos de auxiliar de clínica y salud bucodental que se imparte en el Instituto moralo Albalat.


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es