El próximo lunes día 24 se inicia la campaña de vacunación contra la gripe en Extremadura

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha adquirido 225.000 vacunas contra la gripe para la campaña de vacunación de esta temporada, que comenzará el próximo lunes 24 de octubre en todos los centros de salud y consultorios médicos de la región. Y que hoy ha sido presentada en Mérida por el consejero José María Vergeles, el gerente del SES, Ceciliano Franco, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro. 

Aproximadamente 900.000 euros es el importe total de la adquisición, que como en años anteriores se ha realizado a través de un acuerdo marco entre el ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas, que facilita un ahorro en el coste total de las vacunas para nuestra región. 

Los centros de salud ya han recibido durante esta semana los dos tipos de vacuna adquiridas esta temporada, una de ellas de inmunidad aumentada para los mayores de 65 años –“Intanza 15”-- y una de las denominadas “clásicas” para el resto de la población diana –“Influvac”--. Hay que recordar que las vacunas contra la gripe son vacunas inactivadas que no tienen virus vivos en su composición, y por tanto no causan gripe. 

La campaña permanecerá activa hasta el 31 de diciembre, ya que las defensas producidas por la vacuna tardan unos 14 días en aparecer y de ese modo se obtienen los mayores niveles de defensas cuando la enfermedad tiene más incidencia, que habitualmente es a finales de diciembre y principios de enero. 

No obstante, los centros de salud dispondrán de vacunas durante todo el invierno, por si fuera necesario administrársela a personas que no la hubieran recibido en su momento.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es