2ª B fútbol sala: Batacazo en casa de Navalmoral y primer punto de Talayuela

EL INTEGRA2 PERDIÓ 5-11 CON EL MEJORADA FS Y EL BUHERSA EMPATÓ A DOS EN CASA DEL PINATAR

Vaya palo. Resultados así hacen daño; en la práctica un 5-11 es igual que un 0-1: son tres puntos perdidos. Sin embargo, una goleada como esta es un golpe duro al buen inicio de temporada que están construyendo los de Navalmoral Fútbol Sala. En la tarde del sábado se vieron superados claramente por un Mejorada que rindió a un gran nivel. Los moralos "se fueron" del partido en dos fases decisivas (final del primer tiempo y comienzo del segundo) y recibieron un castigo tremendo. Por otro lado, el equipo de Talayuela sumó en la sexta jornada su primer punto esta temporada tras empatar a dos goles en su largo desplazamiento a San Pedro del Pinatar. El resultado pudo ser mejor ya que llegaron a ir ganando 0-2. En la tabla los moralos pierden la segunda plaza y los talayuelanos no consiguen abandonar el puesto de colista. El resto de partidos con extremeños del torneo registró una nueva victoria (lleva 6 de 6) del GV Energía Cerro de Reyes tras ganar 4-3 al Villa del Río para seguir líderes los de Badajoz en el grupo V y en el IV el Cáceres-UEx (nuevo nombre ya sin Malpartida en su denominación) venció también 4-3 y en su cancha al Ciudad de Toledo. En tercera división doble derrota para los equipos más cercanos: Almaraz,2-Cisneros Almendralejo 7 y Fenisa Deleitosa, 4-Zorita, 5.


Integra2 Navalmoral, 5-Mejorada FS, 11.

Así es esta 2ª división B; no es posible fiarse de nadie. El equipo de Mejorada del Campo dio una lección en su primera visita al pabellón moralo. Corrieron con generosidad y se apoyaron en la calidad habitual de los equipos madrileños para conseguir no ya una victoria sino una goleada que no es habitual con estos números en el este grupo IV. Navalmoral no estuvo a la altura, desperdiciando la ocasión de seguir en la segunda plaza y mantener una buena, y necesaria, racha en casa. De nuevo gran entrada de público y disgusto para los aficionados locales. Por cierto que el Pabellón Municipal del barrio de El Molinillo....tiene goteras, sigue teniendo goteras. Un detalle que no debe pasar desapercibido para los responsables municipales. Cuando llueve sigue cayendo agua a la cancha. Afortunadamente no llovió demasiado antes del partido y se pudo jugar sin problemas.

El partido comenzó con ritmo lento pero de cara para los moralos que se adelantaron a los 8 minutos con gol de Fermín. Tras el primero de muchos errores graves atrás llegó el 1-1 en el minuto 11. Mejorada alcanzó al bonus de 5 faltas y De la Cuerda hizo el 2-1 en el minuto 17. Se aventuraba un plácido final de primera parte, cuando llegó el desastre. Tres goles visitantes en el último minuto para un sorprendente 2-4 al intermedio. Con todo el segundo tiempo para arreglar el estropicio los azules no afrontaron bien la salida de vestuarios y en el minuto 26 ya perdían 2-6. Alvaro Pacheco (el mejor de los suyos) se enfundó la elástica de portero jugador a falta de 13´43" y comenzó la suerte del juego de cinco local. Mejorada se defendió bien y en el intercambio de aciertos ofensivo-defensivos el marcador llegó al 4-8 a falta de cuatro minutos. Un penalty transformado por Nando fue el 5-8 cuando peor estaban los madrileños que sin embargo sacaron fuerzas de flaqueza para hacer otros tres goles hasta el 5-11 final. Una lección para no olvidar, en este torneo si tienes un mal día puede ser dramático.

Natanael Torrecillas alineó a Pau, Pacheco, De la Cuerda, Nando y Viti en el cinco inicial; también jugaron Fermín, Cheche, Yuki, Jaime, Jesusma e Iván Fanjul.

(El cacereño Alvaro Pacheco en la foto de @NavalmoralFS en el partido frente a Mejorada)

Pinatar Zambú, 2-Buhersa Talayuela, 2.

Primer punto de la temporada para los tabaqueros tras cuatro derrotas y el descanso de la pasada jornada en este grupo impar. En un largo desplazamiento, en el que hicieron noche en el camino, el equipo entrenado por Pablo López se vino con un empate que debe ser el inicio de su recuperación. Eso sí, el sentimiento fue de cierta decepción ya que hicieron "un partidazo" según contaban en su cuenta de twitter y llegaron a ir ganando 0-2, tras el empate a cero al intermedio, para ver como los murcianos de San Pedro del Pinatar empataban con su segundo gol en el último minuto. Carlos Martín "Piza" hizo doblete para el Buhersa en este partido.

Y estos fueron los resultados de esta sexta jornada en el grupo IV de 2ª B:

Pinatar, 2-Buhersa Talayuela, 2.

Leganés, 0-Talavera, 4.

Integra2 Navalmoral, 5-Mejorada, 11.

Simancas, 1-Manzanares, 6.

Bargas, 5-Denia, 2.

Cáceres UEx, 4-Ciudad de Toledo. 3.

Torrejón, 2-Silver, 2.

Descansó: Movistar Inter B.

A pesar del disgusto por la contundente derrota los moralos se consuelan con su buena clasificación. Con 10 puntos son ahora 4º (empatados con Cáceres Uex) por detrás del líder Talavera con pleno de victorias (18 puntos) y del segundo que es Manzanares con 11. Talayuela sigue colista con un punto.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es