¡¡Este Moralo es de verdad!!

DERROTÓ 2-1 AL CALAMONTE CON DOBLETE DE YONY Y SE AGARRA A LA ZONA ALTA DE LA TABLA

Sumar de tres en tres es clave para alcanzar cuanto antes los objetivos. El del Moralo es claramente la permanencia, pero con los seis últimos puntos (ante Jerez y Calamonte) ha hecho algo que pocos equipos conseguirán ante dos rivales de mucho peso en este grupo XIV de 3ª división. Y lo que es más importante: los aficionados se divierten en el Municipal. Ayer mas de medio millar de personas en la grada principal del Municipal (agrupados ahí por la amenaza de la lluvia) para ver ganar a su equipo. Doblete goleador del capitán Yony que vuelve por donde solía mostrando con su sacrificio y lucha el buen camino a un equipo al que no le asustan las alturas. El Moralo es 5º con 18 puntos a sólo uno del cuarto Don Benito y dos del tercero Azuaga. Otros resultados en el fútbol del fin de semana: En 1ª División nueva jornada aciaga: Hernán Cortés, 2-C.D. Navalmoral 0; Olimpyc Peleño, 2-Talayuela 1 y Jaraiz, 0-Miajadas, 0. En 1ª División de Juveniles: Gévora, 1-Escuela Morala 4 y en cadetes e infantiles doble victoria de la Escuela Morala ante el Castuera, 2-1 los mayores y 1-0 los pequeños.


Moralo, 2-Calamonte, 1.

Fue un triunfo trabajado y sufrido. El Calamonte se quedó con diez cuando perdía dos cero y no hizo lo que muchos hubieran hecho en su situación; no se dejó llevar esperando otro día mejor. Dominó al Moralo buscando al menos el empate y le dio lustre y mérito a la victoria local ya que los tres puntos caen en el casillero verdiblanco ante un gran rival. El Moralo jugó otro buen partido ante sus seguidores consiguiendo por tanto algo más que la victoria; dejó de nuevo satisfecha a la "parroquia" y eso en el futuro será provechoso. Las buenas entradas de público en el Municipal parecen aseguradas.

El marcador se abrió pronto cuando Yony a los tres minutos recibió un pase de Pinilla para marcar desde fuera del área el 1-0. El Calamonte intentó la igualada en sendos remates de Perico con paradones de Pedraza (un cabezazo en el minuto 20 y un remate sólo ante el meta local en el 25). La ocasión verdiblanca en el primer tiempo fue para Barbero en el minuto 21. Al comienzo de la segunda parte doble acción trascendente: expulsión de Juanfe por doble amarilla (minuto 51) y golazo de Yony en el 52 tras pase de Chico y hacerse hueco en la frontal. Perdiendo 2-0 y con 10 el Calamonte no se vino abajo y el Moralo tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para aguantar atrás y buscar con peligro las contras. Las mejores ocasiones fueron: para los pacenses un balón que no atrapó Pedraza y al que no llegó Enrique (minuto 54) y para los de Navalmoral un cabezazo de Barbero que el meta rival desvió a córner (minuto 74). El marcador se apretó en un penalty que Piti aprovechó para el 2-1 (segundo penalty en contra del Moralo en casa esta temporada). Mientras tanto, el desquiciante arbitraje acompañaba con errores continuos del colegiado la emoción del partido. No quería el Moralo un gol al final como el día del Azuaga y apretó los dientes para aguantar y terminar ganando.

Moralo: Pedraza, Pinilla, Edu Martín, Lolo, Agüero, Sergio Gomez, Dani Pino, Abrahám (Mula, minuto 73), Yony (Alfredo, minuto 85), Chico y Barbero (Jochi, minuto 90).

Calamonte: Miguel López, Mario, Piti, Saúl, Ñoño, Juanfe, Ecija, Enrique, Vilorta, Carrasco (Meche, minuto 85) y Perico.

Goles: 1-0, minuto 3: Yony. 2-0, minuto 52: Yony. 2-1, minuto 69: Piti de penalti.

Arbitro: Villa Maestre. Expulsó en el bando visitante a Juanfe por doble amarilla (minuto 51) y a un auxiliar en el banquillo. Tarjetas amarillas además a los locales Mula, Chico y Sergio Gómez y a los pacenses Vilorta, Saúl y Piti.

Incidencias.500 aficionados en el Municipal. Minuto de silencio por por el ex jugador y aficionado Francisco Javier Sánchez Martín, por  José Luis Fernández tío del entrenador Emilio Gil y por Carmen Castellano abuela del segundo técnico local Sergio Trapero. El Moralo vistió con su segunda equipación, totalmente de negro.

(Sergio Gómez en un partido anterior en la fotografía de Miguel Camacho).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es