El PP critica los recortes de inversiones de Diputación y exige el abono a la familia de Jorge Daza de la parte que debe abonar el ayuntamiento según la sentencia

La portavoz del PP en el ayuntamiento moralo Milagros Rodicio y el secretario local Jaime Vega, han asegurado esta mañana que Navalmoral de la Mata es la ciudad que más pierde en el reparto de Diputación con su plan bianual Activa, una pérdida en inversiones del organismo provincial que han cifrado en 87.000 euros al pasar de los 650.000 euros de los años 15 y 16 a 562.936 de los años 17 y 18. El reparto, han indicado, no es solidario ni justo. 

Por otra parte los populares moralos han exigido al equipo de gobierno socialista que abone de manera inmediata los fondos que la sentencia estima debe abonarse al joven Jorge Daza y a su familia. Jaime Vega ha afirmado que si el ayuntamiento en su recurso reconoce que es responsable del 66,6% de la cantidad estimada por la Justicia que debe abonarse a Daza, el pago ha de hacerse de manera inmediata para no prolongar el sufrimiento de esa familia y posteriormente que el ayuntamiento reclame a la empresa encargada del cuadro eléctrico la parte correspondiente a su responsabilidad. 

GRABACION 

El secretario general de los populares moralos Jaime Vega ha felicitado a la Guardia Civil por su labor para la detención del presunto autor del grave incendio ocurrido el pasado 18 de agosto en los cerros aledaños al casco urbano moralo, incendio que puso en riesgo a numerosas viviendas e incluso al Hospital. 

GRABACION 

Vega en respuesta a la declaraciones de portavoz municipal Iñaki Rodríguez ha asegurado que el PP no tiene porqué avergonzarse de nada cuando hace oposición y critica al equipo de gobierno, ni actúa por oportunismo político porque lo que hacemos es nuestra obligación y en defensa de los vecinos. 

Ni nos avergonzamos ni tenemos que pedir perdón, ha dicho Vega, por denunciar que aumenta el desempleo en Navalmoral durante los últimos 15 meses de gobierno del PSOE, ni porque digamos que están abandonando iniciativas del anterior equipo de gobierno del PP, ni porque afirmemos que las inversiones de la Diputación descienden y se pierden inversiones como los 6,4 millones de euros para la conexión ferroviaria del Expacionavalmoral.

Por su parte la portavoz popular, Milagros Rodicio, ha acusado al PSOE de apropiarse y sacar pecho con iniciativas que se iniciaron en el Gobierno popular en el ayuntamiento de Navalmoral iniciativas entre las que ha citado el programa Aprendizext con son -ha dicho- las antiguas escuelas taller que venían funcionando desde hace años. Al igual que el convenio con Liberbank que se gestó en el año 2013 gracias al convenio entre Monago y la entidad bancaria para inversiones en diferentes municipios, la inversión prevista en Navalmoral se decidió entonces fuera para reparar los daños en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es