La alcaldesa morala Raquel Medina ha acusado al PP de politizar el tema de Jorge Daza cambiando la postura que su portavoz defendió hace un mes en el pleno

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el PP sobre Jorge Daza. Medina en una conferencia de prensa que ha ofrecido esta mañana ha acusado al PP (sin nombrarlo en ningún momento) de politizar un tema suficientemente sensible y trágico como para querer aprovecharlo políticamente. El PSOE en la oposición, señaló, nunca, nunca preguntó ni salió a los medios para criticar al entonces gobierno municipal sobre este asunto. Hemos preferido el debate interno para evitar más dolor a una familia que está sufriendo. 

Raquel Medina inició su intervención lamentando y pidiendo perdón a los periodistas y a todos los vecinos por tener que salir al paso de unas declaraciones de un grupo político sobre un tema que es especialmente dramático y sensible. Nos sorprende que ese grupo, indicó Medina, saque el tema a debate público cuando su portavoz tanto en la junta de portavoces como en el pleno, donde con la abstención de su grupo se aprobó una modificación de crédito para consignar 300.000 euros para abonar a la familia. Cantidad que es la mínima a abonar por el ayuntamiento a la que se añaden los 150.000 euros que debe pagar la compañía aseguradora. 

GRABACION 

Tanto en el pleno como en la junta de portavoces, añadió la alcaldesa, la portavoz del partido popular siempre defendió que no se abonara cantidad alguna hasta que no existiera una sentencia firme sobre el caso. Medina ha dado lectura textual a la intervención de la portavoz popular en el pleno: 

GRABACION 

Ahora, añadió Raquel Medina, tras un mes cambian de opinión y piden que se abone inmediatamente una cantidad de más de 600.000 euros. En un mes han cambiado su opinión cuando estando en el gobierno municipal judicializaron el tema, un hecho que ha provocado que el ayuntamiento tenga que abonar más de 100.000 de intereses. 

GRABACION 

Por último Raquel Medina ha criticado con dureza la actitud del PP por sacar al debate político un tema suficientemente dramático y del que ella, estando en la oposición, nunca tuvo información alguna por pate del equipo de gobierno. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es