La Junta de Gobierno invertirá 474.000 euros del Plan de Experiencia en la contratación de parados y aprobó obras de urbanizaciones entre la Sensa y Río Miño

La alcaldesa morala Raquel Medina y el portavoz municipal Iñaki Rodríguez han dado cuenta esta mañana en conferencia de prensa de los numerosos temas aprobados por la Junta de Gobierno de Navalmoral celebrada el pasado martes día 26. El ejecutivo local dio el visto bueno a la memoria del Programa de Empleo de Experiencia de la Junta correspondiente a este año 2016, por el que el ayuntamiento moralo recibirá 474.000 euros para contratar cerca de 40 trabajadores en desempleo. Una cantidad igual a la concedida en la convocatoria anterior. 

Con base al Programa de Experiencia, según Medina, el equipo de gobierno aprobó inicialmente las bases para la contratación de 33 trabajadores. La preselección de los aspirantes las realizaráen todos los casos el SEXPE mientras que serán adjudicadas por el ayuntamiento tras realizar las pruebas correspondientes. 

En concreto el ayuntamiento de Navalmoral contratará a tres socorristas-acuáticos para la piscina cubierta; un monitor/a deportivo para la Escuela Municipal de Baloncesto; un dinamizador/a sociocultural; cuatro operarios/as de mantenimiento para los colegios moralos; un oficial primera albañil; tres auxiliares administrativos; un auxiliar de informática; trece auxiliares de ayuda a domicilio con el fin de ir ampliando el servicio; tres conserjes; un arquitecto/a superior; un técnico/a de biblioteca; un ingeniero/a técnico industrial eléctrico y un trabajador/a social a media jornada. 

El gobierno local aprobó también el proyecto para reparaciones de fachadas e interiores del edificio de la Cámara de Comercio en Navalmoral de la Mata. Las obras a realizar cuentan con un importe de 58.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. En próximas reuniones de la Junta de Gobierno se convocará el concurso público correspondiente. 

Por otra parte la Junta de Gobierno de Navalmoral aprobó las bases de un convenio con la consejería de Sanidad y Políticas Sociales para prestación del servicio de información, valoración y orientación de los servicios sociales.

 


Igualmente el gobierno moralo aprobó requerir la documentación preceptiva para la adjudicación del proyecto de renovación de la instalación de alumbrado público municipal de exterior en el caso urbano moralo. Y el convenio para la ejecución de medidas para la realización de actividades socioeducativas para el cumplimiento de la medida judicial de prestación de beneficio de la comunidad. 

La Junta de gobierno denegó, por otra parte, las solicitudes de licencia para la conexión a red agua potable en suelo no urbanizable, en polígono 17, parcela 64. y en polígono 16, parcela 19. Solicitó de otra parte el equipo de gobierno la documentación para la adjudicación del suministro de pellet con destino a la caldera de biomasa de la piscina municipal climatizada a la empresa Pavimentos Garrido SL por importe de 62.000 euros con una importante rebaja con respecto al presupuesto del concurso.

OBRAS DE URBANIZACIONES EN LAS CALLES SENSA Y RÍO MIÑO 

Por último la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para las obras de urbanizaciones en las calles comprendidas entre la Sensa y Río Miño entre las que se encuentra además la plazoleta posterior de la Casa de la Cultura. 

Iñaki Rodríguez ha explicado mostrando a los informadores los planos en un televisor adquirido recientemente por el ayuntamiento para estos casos, la zona en la que se va a actuar de 2.100 metros cuadrados en total y que supondrán una inversión de 144.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses. Se actuará en la mejora del pavimento y acerado y en la instalación del saneamiento del que carecen esas calles. 

Raquel Medina aseguró que aprovechando estas obras el equipo de gobierno está estudiando un proyecto para mejorar la imagen exterior de la Casa de la Cultura.

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es