De carbotes con la conciencia muy tranquila

VICTORIAS EN FÚTBOL SALA DE NAVALMORAL Y TALAYUELA Y DERROTA EN FÚTBOL DEL MORALO CP.

Si los planes del domingo eran compartir un día de campo con los amigos o con la familia, los cumplieron con la conciencia bien tranquila. Los del fútbol sala porque habían ganado pero incluso también el del fútbol porque pese a la derrota no había pasado nada grave. El Moralo perdió con el líder y nada más que sucedió eso. Cacereño, 3-Moralo, 1 en partido adelantado a la jornada dominical porque vuelve a haber liga el martes festivo; y será el 1 de noviembre cuando vuelva la liga "real" para los verdiblancos con partido en el Municipal (12 horas) frente al Fuente de Cantos. Perder en el Principe Felipe entraba dentro de las cuentas y los números del Moralo siguen apuntando a la permanencia. Por otro lado, ganaron los dos equipos del Campo Arañuelo en 2ª B de fútbol sala por primera vez en la misma jornada esta temporada. Feliz coincidencia gracias a que el Buhersa sumó su primer triunfo de esta liga al ganar el derby regional por 4 goles a 2 al Cáceres-Uex y a que el Integra2 Navalmoral sumó su segundo triunfo seguido como visitante al derrotar al Denia por 4 tantos a 5. Los talayuelanos no abandonan el farolillo rojo, pero están en el camino de la recuperación y los moralos son terceros en una gran posición a estas alturas del campeonato. Y en 1ª División Extremeña el C.D. Navalmoral fue goleado 3-7 por el líder Montehermoso, el Jaraiz perdió 2-1 en Miajadas y la alegría de la jornada la dio el Talayuela goleando 6-2 al San Jorge.

Cacereño, 3-Moralo, 1.

Sin puntos pero dando la cara. Lo peor es perder y eso siempre duele, pero como hay formas y "formas" de hacerlo cabe el consuelo para los de Navalmoral de haber caído con dignidad. Aguantaron el cero a cero durante casi una hora de partido e incluso alcanzaron el desenlace cerca en el marcador para encajar el tercero tanto en el descuento. Barbero volvió a marcar y ya lleva siete esta temporada. Le marcó a un Cacereño que sólo había encajado otros dos tantos en los anteriores partidos y eso tiene mérito. Ahora el Moralo ya piensa en el partido del martes festivo (12 de la mañana en el Municipal) frente al Fuente de Cantos en busca de una victoria que le haga superar la barrera de los puntos superando la media exigida en la primera vuelta para los puntos que dan la permanencia.

Volviendo al partido, en la capital de nuestra provincial, el planteamiento moralo fue el esperado: seguridad atrás y correcto trato del balón, con respeto pero sin miedo a un equipazo como es el Cacereño (que ya le derrotó 0-2 el pasado verano en Copa Federación), Los de Navalmoral completaron la primera parte sin muchos agobios en defensa y con el premio del cero a cero al descanso. El marcador se abrió a los ocho minutos de la reanudación con seco disparo de Nando Copete en el 1-0. El Moralo no había creado ocasiones y parecía difícil que planteara problemas a un Cacereño crecido al verse ya por delante en el tanteo. Fran Minaya hizo el 2-0 en el minuto 80 y el partido podía considerarse resuelto; pero el Moralo no había dicho su última palabra. En el minuto 84 jugada por la derecha de Chico con centro a Barbero que de cabeza marca el 2-1 que daba esperanzas a los visitantes. Como el día del Amanecer el meta Pedraza subió a rematar un córner e incluso tocó balón, pero al contrario que aquella vez lo hizo fuera. Y en el descuento, Nando Copete culminó una contra local para cerrar el partido con el 3-1 definitivo que deja al Cacereño más líder tras el empate del Badajoz con el Don Benito.

Emilio Gil alineó inicialmente a Pedraza, Pinilla, Lolo, Edu Martín, Agüero, Dani Pino, Sergio Gómez, Yony, Chico, Abraham y Barbero. Alfredo entró por Chico en el minuto 63 y doble cambio en el 82 al entrar David Toribio por Agüero y Mula por Edu Martín. Completaban la convocatoria verdiblanca (aunque el Moralo vistió de negro en el Estadio Principe Felipe) Jochi y el portero juvenil Mario Simón que estrenaba convocatoria en 3ª División.

El colegiado Olivera Vázquez, mostró dos cartulinas amarillas por bando; en el Moralo a Edu Martín y Barbero.

Denia, 4-Integra2 Navalmoral, 5.

Apenas una semana ha durado el disgusto por la derrota 5-11 frente al Mejorada. Sólo siete días para demostrar la fortaleza mental de la tropa de Natanael Torrecillas que ahora también es un equipo solvente fuera de casa. Una jornada después recuperan el paso perdido y son el mejor equipo del torneo tras los dos invictos Talavera y Manzanares. Aunque todavía deben descansar en esta primera vuelta, en un grupo impar, sus números son excelentes.

El partido en tierras alicantinas fue tan disputado e igualado como se preveía en un principio. Intercambio continúo de alternativas en el marcador aunque, exceptuando el 1-0 inicial, siempre con los locales a remolque y empatando las ventajas moralas; hasta que el marcador no se movió más con el 4-5 final que permitió a los de Navalmoral completar un viaje de 1200 kilómetros de forma feliz.

Tras adelantase Denia en el minuto cuatro hizo Fermín el 1-1, en el nueve, en un disparo desde fuera del área para cerrar la igualada al final de la primera parte. Ya se había quitado al presión el Integra2 por el palo de la jornada anterior y trabajaba para conseguir un buen resultado. La segunda parte fue frenética en cuanto a los movimientos en el marcador. Tras dejada de Yuki marcó Viti el 1-2 en el minuto 24 y empató Denia en el 26; en superioridad por expulsión de un jugador local marcó Cheche el 2-3 en el minuto 28 y el 3-3 llegó en el 31; de penalty por claras manos en el área local hizo Nando el 3-4 en el 36 y nuevo empate en el 36 para el 4-4. Finalmente Nando en una contra marcó el 4-5 en el minuto 37 y los moralos defendieron bien el juego de cinco local para terminar cerrando esta sabrosa victoria.

Inicialmente los moralos jugaron con Alexis, Viti, Nando, Pacheco y De la Cuerda. También viajaron Iván Fanjul, Cheche, Yuki, Fermín, Darío y Jaime.

(El toledano Cheche en la imagen del facebook del club moralo)

Buhersa Talayuela, 4-Cáceres-Uex, 2.

Primer derby y primera victoria tabaquera. Ha tardado en llegar el triunfo (en la séptima jornada), pero sumado al empate fuera de la jornada anterior la mini racha del equipo de Pablo López anima la recuperación talayuelana. Ahora tienen cuatro puntos y ya han descansado, siguen últimos pero apenas a un victoria de salir de la zona de descenso.

El pabellón de Talayuela volvió a llenarse (pese a la competencia del fútbol televisado) para el primero de lo seis enfrentamientos extremeños que habrá esta temporada en el grupo IV. Buhersa fue mejor que su rival para terminar venciendo un partido entre dos plantillas que se conocen en profundidad. Más igualada la primera parte dejando parte a una segunda en la que impusieron los locales. Carlos Castro adelantó al Talayuela y Javi igualó la contienda antes del intermedio para el 1-1 al descanso. Se adelantaron los de Cáceres con el tanto de Aitor en el 1-2 pero dos goles de Fran Berrocoso y otro más de Carlos Castro cerraron el choque con el 4-2 final.

Y el Talayuela aparece en el comentario de la primera derrota de la temporada que encajó en Córdoba el equipo de Badajoz en el grupo V. El Itea Automatismos 2-GV Energía Cerro de Reyes 1 es el primer partido que, en mucho tiempo, pierden en liga los pacenses. Ahora comparten el liderato precisamente con sus verdugos de este sábado. Y es que el Cerro sufrió su última derrota en competición oficial cuando, el pasado mes de marzo, perdió en Copa con el Casa Plata de Cáceres. En liga no perdió ningún partido la pasada temporada en 3ª División y los había ganado todos, hasta viajar a Córdoba, esta temporada en 2ª B. Su última derrota en partido liguero fue en Talayuela, en junio del 2015, cuando perdió 8-3 con el Buhersa en la primera eliminatoria de ascenso que terminaría llevando a los talayuelanos a la categoría de bronce y a la que subió un año después el cuadro pacense.

Otros resultados del fin de semana

En la 1ª División Extremeña, grupo I, el Club Deportivo Navalmoral perdió por 3 goles a 7 frente al Montehermoso, después de ir ganando 3-1. En el equipo visitante caras conocidas con el entrenador Rafael Rincón Rus y los ex jugadores del Moralo Edu y Ayuso. Rachid igualó el 0-1 para remontar Moha con un doblete y llegarse al descanso 3-2 tal volver amarcar los visitantes con un penalty. Pero en el segundo tiempo claro parcial 0-5 del Montehermoso para el resultado final.

En este mismo torneo, antigua Preferente, Moraleja, 2-Jaraiz 1 (gol visitante de Chape al transformar un penalty), los veratos siguen en el último puesto. Y goleada en casa del Talayuela que remontó un 0-2 en contra para terminar venciendo 6-2 con dos goles de penalty de Gallardo, otros dos de Adri y uno de Angel y Alex.

Siguiendo con el fútbol sala comenzó la 1ª División Juvenil Sala con victorias el viernes de los filiales de 2ª B: El Integra2 Navalmoral ganó 2-7 en Torrecillas de la Tiesa (con goles de Jaime 3, Zipi, Zaca, Lucas y Raúl) y el Buhersa superó 14-1 al Canchar Negro de Garganta la Olla. También estrenó la liga con victoria el juvenil del Almaraz que ganó 4-5 al Estudiantes Nazaret.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es