San Andrés le echó una mano al Moralo que volvió a ganar en casa

VICTORIA 1-0 FRENTE AL SANTA AMALIA CON SUFRIMIENTO PESE A JUGAR CON UNO MÁS

Tres puntos más para la tropa de Emilio Gil que, al fin y al cabo, será lo que quede de este partido en el balance global del campeonato. No fue el mejor día del Moralo CP en casa pero si el que permitió a los verdiblancos reencontrarse con el triunfo en el Municipal. Mucha lluvia durante todo el choque que convirtió el juego en una lucha constante sobre un césped artificial que acusó la cantidad de agua caída antes y durante el encuentro. El Moralo llevaba cuatro jornadas sin ganar y consigue otra victoria para alcanzar los 23 puntos y afianzarse en la zona templada de la tabla. No corrió la misma suerte su filial que perdió el día antes: Moralo Juvenil, 0-Calamonte, 1. Y la actualidad para el club verdiblanco continúa este lunes 21 de noviembre con la exposición de José Luis Camacho Rosell, a las 20 horas en la Fundación Concha, del trabajo sobre la historia del Moralo C.P. que ha presentado a los Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo. Por otro lado, el derby Jaraiz-Club Deportivo Navalmoral, de la 1ª División Extremeña, fue suspendido por el estado del terreno de juego tras las lluvias caídas en las últimas horas. De nuevo queda patente el abandono de las instalaciones deportivas veratas, injustamente tratadas en la época en la que se construyeron tantos campos de césped artificial en Extremadura sin que ninguna institución pública reparase en las necesidades del fútbol en esta comarca. Además en este mismo torneo: Talayuela, 0-Diocesano, 2.


Moralo, 1-Santa Amalia, 0.

Tres puntos al bolsillo y ya habrá días para jugar mejor. A veces hay que llevar hasta el extremo el sentido práctico de la vida. El Patrón San Andrés, tras muchos años sin victorias locales, ha decidido ya que su trofeo de cada mes de noviembre se quede en casa y como sucedió el año pasado (5-0 al Díter) también esta temporada los mayordomos (junto a Don David) entregaron el primer premio al capitán Yony.

Eso sí, no tuvieron un buen día los de Navalmoral porque terminaron pidiendo la hora ante un rival que jugó dos tercios del partido en inferioridad y que se marcó un gol en propia puerta. La intensa y constante lluvia no permitió al Moralo aprovechar su velocidad en medio campo ni llegar al ariete Barbero con claridad. El Santa Amalia tuvo su mérito porque no se arrugó por las adversidades y dominó la segunda parte, aunque apenas tiro a puerta ni creo peligro.

Marcó pronto el Moralo cuando, a los once minutos, Barbero intenta llegar a un centro de Yony pero se interpone Curro que remate a su propia portería haciendo el único gol del partido, Además en el minuto 30 el visitante Dani derriba a Chico y el árbitro le enseña la tarjeta roja. Con uno más y ganando el Moralo se fue a por el partido y el propio Chico a centro de Alfredo (minuto 16) y dos peligrosos remates de Barbero (minutos 34 y 35) pudieron cerrar el marcador. Pero, animados por el 1-0 y el pensamiento "de perdidos al río" se convenció el Santa Amalia de que podía hacer algo en la segunda parte y comenzó con remate peligroso de Yamil (minuto 53) pero luego no tiró más a puerta y no inquietó al Moralo más allá de la emoción que daba un resultado apretado. Al final, en el descuento, Yony condujo tres contras que pudieron ser gol, pero o no consiguió darle bien el balón a Abrahám o se encontró con las paras del meta contrario.

Rogando por el pitido final terminó el Moralo haciéndose con una victoria que tiene su cosa; ganar sufriendo vale igual que ganar goleando: tres puntos.

(en la imagen, cedida por el Moralo, entrega del trofeo San Andrés al final del partido con los Mayordomos de la fiesta del patrón y los capitantes de ambos equipos).

Moralo: Pedraza, Alfredo, Mula, Lolo, Agüero, Dani Pino (Carlos Salas, minuto 89), Sergio Gómez, Pinilla, Yony, Chico (Julen, minuto 60) y Barbero (Abraham, minuto 81).

Santa Amalia: Rubén, Dani, Curro, Santi, Rubio, Joaquín (Jesús Guinda, minuto 79), Yamil (Oscar, minuto 83), Alex, Carlino, Puyer y Cristian  (Joao, minuto 39).

Gol: 1-0, minuto 11: Curro en propia meta.

Arbitro: Carretero González. Expulsó con roja directa al visitante Dani (minuto 29) y amonestó con cartulinas amarillas a los moralos Dani Pino y Lolo y a los amalienses Yamil y Joaquín.

Incidencias. 300 aficionados en el Municipal. Los mayordomos de las fiestas del patrón de Navalmoral entregaron el Trofeo San Andrés a los capitanes de ambos equipos.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es