Iñaki Rodríguez acusa al PP de "denigrar al equipo de gobierno" y asegura que los chopos cortados junto al Colegio Campo Arañuelo estaban podridos

El portavoz municipal y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha salido esta mañana en una conferencia de prensa a las declaraciones realizadas la pasada semana por el PP de Navalmoral sobre la dotación del mobiliario del Centro Cultural de La Gota y sobre la corta de una veintena de árboles junto al Colegio Campo Arañuelo. 

Rodríguez ha asegurado que el PP de Navalmoral está subiendo el tomo y la crispación hasta que sea necesario superando los límites de lo permitido, porque ha añado en política no todo vale. Según el portavoz municipal muchos afiliados y votantes del PP no entienden la actitud que está adoptando en Navalmoral. 

El PP de Navalmoral, ha asegurado Rodríguez, ha abandonado una posición de colaboración y acuerdo por Navalmoral y sus vecinos y se dedica a denigrar personalmente al equipo de gobierno local, quizá porque aún no ha entendido que tiene 5 concejales y ya no gobierna en Navalmoral. Lo que pretende el secretario local del PP, Vega, es hacerse famoso un táctica en la que está cayendo la propia Rodicio denigrando al equipo de gobierno e impugnando para que los niños no tuvieran ferial o cuestionando el trabajo de los técnicos con el paseo a Millanes. 

GRABACION

Iñaki Rodríguez ha afirmado que el PP conocía mejor que él mismo la situación en la que se encontraban los árboles porque se lo había informado el director del centro Campo Arañuelo: 

GRABACION

SOBRE LA TALA DE LOS ÁRBOLES 

Refiriendo a la tala de los árboles junto al colegio de infantil Campo Arañuelo, Iñaki Rodríguez ha indicado que, como ya afirmó en la anterior rueda de prensa, confiaba plenamente en los jardineros y técnicos municipales que a petición del director del Colegio procedieron a cortar los árboles para evitar el plegro que suponían para profesores y alumnos. 


Miguel Quesada concejal responsable de Medioambiente a confirmado que la decisión de cortar los árboles que suya a petición del director del centro escolar una vez se comprobó que trataba de chopos que se estaban podridos y suponían un claro peligro. Igualmente Quesada ha dado cuenta de los árboles plantados en la presente legislatura. Así ha asegurado que se habían plantado 1.500 en la Dehesa Boyan y la Charca Mayen dentro del programa Ecocentros en colaboración con los alumnos del instituto Augustóbriga. Un plan que tendrá continuidad el próximo año. 300 árboles se plantaron en el camino de los Cerros dentro del programa Platabosques; 70 fueron plantados en el entorno de la Cantera de Frade 75 en la entrada de Madrid, 6 en la Plaza de la Remonta y 50 en las Unidades de Actuación 14 y 15.

Por su parte el jardinero jefe de Navalmoral, Angel Mariscal, tras mostrar malestar y asegurar que está cansado de que se les considere poco menos que arboriscistas cuando lo que son es arboristas, ha confirmado que los chopos cortados estaban secos y podridos 

GRABACION

El jefe de jardinería municipal ha dado cuenta de los chopos que se han tenido que cortar en los últimos 20 años unos 223 como consecuencia de ser un árboles que no se adaptan bien al suelo arcilloso y resultan un peligro. Quedan actualmente en Navalmoral 46 chopos. 

GRABACION 

Sobre la dotación de mobiliario al Centro Cultural La Gota, el portavoz municipal ha asegurado que a nadie debe extrañar que ese tema no esté entre los prioritarios del equipo de Gobierno moralo. 

Nos opusimos al gasto que ha supuso la construcción de ese centro y por tanto no es para nosotros un tema prioritario. “Tenemos que resolver su puesta en marcha, añadió, y ha de hacerse en el próximo año 2017, ha asegurado. 

Igualmente Rodríguez ha pedido al PP que en lugar de hablar de las inversiones que a su juicio se han perdido, digan que inversiones hicieron Monago y Laureano León en Navalmoral, “porque ya está bien de hablar de inversiones ficticias que ni tenían proyecto siquiera.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es